Luis Enrique fue presentado como técnico de España

Ahora sí ya es oficial. Luis Enrique inicia un nuevo camino tras ser presentado como nuevo técnico de la Selección de España.

El ex entrenador del Barcelona dio sus primeras palabras como encargado del barco ibérico. Para Luis Enrique no queda más que agradecer la confianza y trabajar de inmediato. Reveló que siempre había soñado con ser técnico de la Selección de España.

Foto: SeFutbol

“Quiero agradecer su confianza, estoy muy ilusionado por afrontar este reto. La Selección ha trabajado de manera muy profesional con los anteriores Seleccionadores. Tenemos una Selección de altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador”, declaró.

Por otra parte explicó su forma de trabajar. Luis Enrique reveló que le gusta trabajar cerca del jugador, saber de las inquietudes de los futbolistas y anticipó que trabajarán con la posesión del balón.

Foto: SeFutbol

“Me gusta tener cercanía con los jugadores, consensuar, pactar y así se puede evolucionar. Al jugador hay que darle armas. Seguiremos siendo protagonistas con el balón pero dando matices y mejorando cosas”, anticipó.

Así mismo descartó que vaya a haber una revolución al interior de la Selección de España. Al contrario, primero quiere cobijar a los jugadores por los malos resultados que han tenido en los últimos torneos.

Foto: SeFutbol

“Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. Hay veces que hay que darle al jugador un abrazo. Al final tienen que intentar sacar lo mejor de cada uno. No va a haber una revolución pero sí va a haber una evolución“, aseveró.

Finalmente despejó los rumores que lo colocan como un entrenador anti Real Madrid. Luis Enrique dijo que convocará a jugadores que no hayan estado nunca, a otros que han ido muy poco con la ‘Furia Roja‘ y otros que han pasado mucho tiempo ahí.

Foto: SeFutbol

“No soy anti nada, soy el Seleccionador de todos los jugadores españoles y es un gran orgullo para mi. Habrán jugadores que no hayan venido nunca y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido pocos y habrá jugadores que hayan venido siempre, y seguirán viniendo”, sentenció.

Estamos hablando de:

Selección de España