En Nuevo León, detienen al presunto asesino de la niña Ana Lizbeth

**Actualización***

Tras la captura del presunto asesino, las autoridades de Nuevo León informaron que ya está internado en el penal de Topo Chico. De acuerdo con Reforma, trascendió de manera extraoficial que el agente del Ministerio Público, Víctor Alfonso Ruiz Ramos, es el hermano del presunto agresor.

****

A unas cuantas horas de ser hallado el cuerpo sin vida de Ana Lizbeth Polina, las autoridades de Nuevo León informan que se logró detener al presunto asesino de la menor.

De acuerdo con al Fiscalía de Justicia de Nuevo León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones consiguieron aprehender a Fernando “N”, sospechoso del rapto y asesinato de la niña Ana Lizbeth, cuyo hallazgo recordó la violencia de género (especialmente contra los menores) que se ha incrementado durante esta administración.

Nuevo León Ana Lizbeth
Foto: @info7mty

Por medio de un comunicado, la dependencia del gobierno de Nuevo León informó que fue la ciudadanía la que proporcionó la información necesaria para la detención del hombre de 37 años. Horas después de haberse hallado el cuerpo sin vida de Ana Lizbeth Polina (de sólo ocho años), la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos que llevaran a la localización del principal sospechoso de la agresión contra la menor.

En más del comunicado, la Fiscalía detalló que la aprehensión del sujeto identificado como Fernando “N” fue producto de un despliegue operativo realizado la madrugada del 19 de julio (o sea, hoy). “La referida detención se ha realizado cumpliendo los parámetros legales pertinentes y en estricto respeto a los derechos humanos del investigado”.

Fue el pasado 15 de julio cuando la mamá de Ana Lizbeth vio por última vez con vida a su hija. Según la versión de los padres de la menor, Ana Lizeth acompañó a su mamá a su trabajo, una caseta de estación de camiones en la colonia Vistas del Río. Fue ahí donde se perdió el rastro de la niña, realizándose el reporte de la desaparición al 911.

Al integrarse las autoridades estatales a la búsqueda de Ana Lizbeth, se obtuvo la imagen de una cámara de seguridad en la que se ve que la niña fue llevada por un hombre. Esa imagen fue la que se difundió para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la localización del sospechoso, una vez que se había conseguido hallar el cuerpo sin vida de la menor.

Ana Lizbeth fue encontrada sin vida un terreno baldío ubicado en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León. ” Ahora nos queda esperar que la justicia sea quien se encargue del resto”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, luego de darse la aprehensión de Fernando “N”.

Comentarios