Partido Humanista debe más de 30mdp; perdió el registro hace tres años

Cuando haces tu partido político todo es risa y diversión; ese momento cuando cae el primer cheque del INE debe ser digno de festejos. La cosa, es que cuando nomás no juntas el apoyo y pierdes el registro, los tiempos de opulencia desaparecen y cambian las carcajadas por deudas y las demandas. Pregúntenle al Partido Humanista que tiene tres años de haber perdido el registro y tiene adeudos de más de 30 millones de pesos y más de 70 demandas laborales. 

Gracias a un informe del INEnos enteramos que el Partido Humanista —los moraditos del logo del colibrí— nada más no han terminado de ahuecar el ala y siguen con millonarios pendientes antes de terminar el proceso de liquidación.

El Partido Humanista, fundado en 2014, perdió su registro en 2015 luego de no cumplir con los mínimos de votación en las elecciones intermedias que se organizaron en ese año.

A pesar de tener una corta vida electoral —apenas libraron los 12 meses—, entre sus deudas están los 22.5 millones de pesos que le deben a las autoridades electorales por sanciones que les pusieron durante los comicios. También, tienen un adeudo de 7.9 millones de pesos a nivel nacional en prácticamente todos los Comités Estatales que registraron.

A eso, súmenle las 77 demandas laborales que les han puesto en los juzgados mexicanos y los 67 millones de pesos que ha costado pagarle a Dionisio Ramos Zepeda y su equipo, que fueron designados como auditores e interventores en el caso del Partido Humanista.

¿Si ya habían perdido el registro cómo es que participaron en las elecciones de la CDMX?

Tal vez recordarán que, durante el circo que fueron las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de México —entre Lady Coral, Internet de las cosas y exámenes de antidoping—, el Partido Humanista presentó a Marco Rascón como su candidato. Esto, porque aunque sí perdieron su registro nacional, todavía conservaban el registro en la capital del país.

Así, el reconocido activista social, promotor cultural, periodista y gastrónomo, Superbarrio Gómez pudo participar en las elecciones locales.

Eso sí, tampoco se preocupen mucho porque ahora sí perdieron el registro en la CDMX. 

Estamos hablando de:

Partido Humanista

Notas relacionadas:

Comentarios