Ecuador confirmó al ‘Bolillo’ Gómez como su nuevo entrenador

El ‘Bolillo’ Gómez ya tiene nuevo equipo. Ecuador lo confirmó como su nuevo Seleccionador, apenas dos días después de anunciar su salida de Panamá.

Hernán Darío Gómez tomará las riendas de la tricolor. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Carlos Villacís, confirmó el nombramiento. El directivo espera que asuma cuánto antes para trabajar con miras a Qatar 2022.

Foto: Getty Images

“Queremos que comience lo más pronto posible. Tenemos los partidos de septiembre y pensamos que tenemos que unirnos. Unidos vamos a volver a un Mundial”, declaró.

Por otra parte el vicepresidente de la Federación, Alex de la Torre, reveló que aún faltan detalles por definir. No obstante destacó la aprobación de casi todos los integrantes de la Federación por que el ‘Bolillo‘ asuma el cargo.

Foto: Getty Images

“Ya conocemos su trabajo. No es una situación nueva que va a tener aquí en la Federación. La mayor parte de los ecuatorianos estaremos de acuerdo”, aseguró.

Hernán Darío viviría así su segunda etapa al frente de la Selección de Ecuador. Anteriormente los clasificó a su primer Mundial, al meterlos a Corea-Japón 2002.

Foto: Getty Images

Gómez llegaría tras una etapa exitosa con Panamá. El entrenador logró meter a los canaleros al Mundial de Rusia 2018 y logró así convertirse en el segundo técnico en calificar a tres Selecciones a tres diferentes Copas del Mundo.

Estamos hablando de:

Selección de Ecuador