Adivinen… La película de Joaquin Phoenix como The Joker ya tiene fecha y nombre

Hace unos días, Warner Bros. anunció que dio luz verde a una película en solitario sobre The Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, y la cual sería totalmente independiente a la producción planeada de DC Entertainment sobre el mismo personaje llevado por el músico Jared Leto.

Esta próxima cinta es una de las muchas que Warner tiene preparadas sobre The Joker. ¿Cuándo será la fecha de salida? El próximo 4 de octubre de 2019 y estará dirigida por Todd Phillips, mejor conocido por su trilogía de comedia negra The Hangover, junto al guionista Scott Silver, quien estuvo nominado al Oscar por The Fighter, el drama protagonizado por Mark Wahlberg y Christian Bale. Por si fuera poco, los productores serán los mismos que estuvieron junto a Martin Scorsese en El lobo de Wall Street y The Irishman, la cual se estrenará en Netflix. 

Sumado a este equipo Phoenix, uno de los mejores actores de su generación, parece que se perfila como un buen proyecto relacionado a los cómics. Durante la presentación de Warner en la próxima Comic-Con de San Diego, este sábado 21 de julio, se revelarán más detalles de esta producción que marca la entrada de DC Films al mundo cinematográfico.

Joker, título oficial –y obvio– de este próximo filme, se suma a una larga lista de películas de Joaquin Phoenix en los que ha interpretado a personajes icónicos como Johnny Cash en Walk the Line de 2005, a Jesucristo en María Magdalena de 2018, el emperador Cómodo del Imperio Romano en Gladiador de 2000, el caricaturista John Callahan en Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot de este año y ahora The Joker, un personaje que ha adquirido más fama en los últimos años después de la interpretación de Heath Ledger en 2008 para The Dark Knight de Christopher Nolan y por el cual recibió un Oscar póstumo.

La otra película de The Joker con Leto aún no tiene fecha de estreno ni director; sin embargo, lo volveremos a ver en la secuela de Suicide Squad de 2016 y muy probablemente en la película en solitario de Harley Quinn con Margot Robbie titulada Birds of Prey. Las expectativas sobre estas cintas, las cuales le harían –en teoría– la competencia al universo cinematográfico de Marvel, en muchos sentidos no cumplió con las expectativas de los fanáticos que esperaban ver por primera vez a muchos personajes de DC reunidos en un filme. 

Comentarios