¡Puuum! En un día Juventus vende 62 mdd en playeras de ‘CR7’

El golpe mediático está funcionando. Juventus vendió más de 60 millones de dólares en playeras de Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al portal Business Insider, el club de Turín vendió 520 mil playeras con el nombre del lusitano. Lo destacado es que lo hizo en tan sólo 24 horas. Un día les bastó para generar un poco más de la mitad de lo que les costó la transferencia del jugador.

¡Puuum! En un día Juventus vende 62 mdd en playeras de 'CR7'
Foto: Juventus FC

Cada playera tiene un costo de aproximado de 120 dólares. Por lo tanto la suma da un total de 62.4 millones de dólares. ¡Una auténtica locura!

La mala noticia para la Juventus es que no recibirá tal monto. Normalmente los clubes perciben entre el 10 y el 15% de las ganancias por la venta de las playeras. Habrá que esperar hasta donde llega la cifra, antes de que empiece la Serie A y el portugués haga su debut oficial con el club.

Esto equivaldría entre 6 y 9 millones de dólares para el club. Si tomamos en cuenta que Cristiano Ronaldo no ha tenido ni un entrenamiento con la Juventus todavía, el negocio para el equipo sigue siendo realmente bueno.

La Juve ha ganado en todo desde que ‘CR7‘ comenzó en su órbita. Sus acciones en la bolsa aumentaron un 40%, mientras que en Twitter se ganaron poco más de un millón de seguidores.

Cristiano Ronaldo no estará en la gira del equipo en Estados Unidos. Por lo que se incorporará después de que la Juventus dispute la International Champions Cup. No obstante a partir del 30 de  julio comenzará con sus entrenamientos en las instalaciones del club.

Comentarios