Muse viaja a un mundo distópico retrofuturista en “Somehitng Human”

Luego de tres años, al fin recibimos un adelanto más de lo que será el octavo disco de la banda británica Muse. Bajo el título “Something Human”, esta canción se convierte en el tercer sencillo con video del álbum que saldrá en noviembre próximo. 

Este nuevo corte fue co-producido por el grupo en compañía de Rich Costey, un viejo conocido en las producciones de Muse. Mientras tanto, de la mezcla se encargó Mark “Spike” Stent, un productor con el que también ya habían estado trabajando.

Muse viaja a un mundo distópico retrofuturista en "Somehitng Human"

“Something Human”, en principio, salta de esa plataforma oscura que le conocemos a Muse. Es una canción acústica más adentrada en el pop que luego de unos segundos añade elementos que son parte del sello de la banda, como los agudos de Matt Bellamy y salpicaduras de sintes futuristas.

Con “Something Human” llega también un nuevo video dirigido por Lance Drake, con quien la banda ha trabajado anteriormente para los clips de “Dig Down”, y “Thought Contagion” y que, de acuerdo al director, es continuación de estos dos videos.

Muse viaja a un mundo distópico retrofuturista en "Somehitng Human"

La trama del video se sitúa en un mundo distópico retro-futurista en donde Matt es el protagonista. En un mundo consumido por las nuevas tecnologías y que parece haber acabado mal, el líder de la banda decide huir en un largo viaje por carretera con el objetivo de encontrar algo “humano” que le devuelva el amor puro y le quite los miedos.

La vida en la carretera puede sacar tu bestia interior. Esta canción y este vídeo van sobre domar la bestia, desear volver a algo humano”, expresa el cantante en un comunicado.

Checa por acá el video:

Simulation Theory es el nombre del octavo álbum de estudio de Muse. Anterior a este disco, la banda lanzó en 2015 Drones, que se convirtió en uno de los discos más vendidos de ese año, de acuerdo a Mediatraffic.

Estamos hablando de:

Muse Música video nuevo