La caída: Sale tráiler y fecha de la tercera temporada de ‘El Chapo’ de Netflix

El narcotráfico se ha convertido en una realidad, como si se tratara de una costumbre, de una gran parte de la sociedad mexicana que ha vivido de cerca las consecuencias de la venta de drogas ilegal como la violencia. A esto bien se le podría catalogar como un fenómeno social denominado “narcocultura” que ha sido tan terrible, que en muchos lugares ha causado cierta fascinación asociada a la creación de un mito representado por los líderes de los cárteles.

Su estilo de vida, el pasado de maltrato y pobreza que los llevó a liderar las listas de los hombres más ricos del mundo, sus romances con modelos o misses, la supuesta valentía, el mando de miles de hombres que están dispuestos a dar la vida por ellos y por un fajo de dinero que no verían en años de trabajo ni en su país ni en el sueño americano… cada uno de estos elementos han llevado a la industria del entretenimiento a un boom de series y películas sobre el tema que denota una sola cosa: lo que da miedo en la realidad, nos fascina en la ficción.

No es una fórmula nueva, sino todo lo contrario; sin embargo, los productores y creadores ven en el narco y la violencia que deviene del mismo, un número de rating que no ha bajado con el tiempo. Las plataformas de streaming, como empresas que van a la vanguardia sino es que un paso adelante, no se quedaron atrás con esta fórmula de éxito y han llevado a la pantalla chica historias relacionadas con el tema como Narcos y El Chapo, dos producciones de Netflix que desde sus públicos –distintos–, han sido sumamente exitosas en hacer un repaso real y ficticio sobre la historia del narco en América Latina y su punto cumbre en México.

El 18 de julio, Netflix liberó las primeras imágenes de la cuarta temporada de Narcos bajo el título de Narcos: México protagonizada por Diego Luna y Michael Peña. Y ahora, liberó el tráiler y la fecha de estreno de la tercera y última entrega de El Chapo, serie protagonizada por Marco de la O como el narcotraficante más buscado del mundo que logró escapar un par de veces hasta convertirse en un mito que demostró el convenio entre el gobierno mexicano y los cárteles del país.

Para esta nueva temporada, la cual se estrenará el próximo 27 de julio, podremos ver los hechos resumidos de 2009 a 2017: El Chapo se encuentra en medio de una guerra de alianzas con la DEA y las autoridades del país que lo llevan a prisión; sin embargo, y como la realidad nos mostró, escapó con ayuda de muchos personajes para ser capturado una vez más.

Si había duda, por acá podremos ver ese episodio vergonzoso protagonizado por Kate del Castillo y Sean Penn que lo llevó a un último arresto. Irán del Castillo intepretará a la actriz Vanessa Espinoza junto a otros nuevos actores como Marcela Mar, Iván Aragón como el hijo del narcotraficante, Wilmer Cadavid como Dámaso, el famoso “Licenciado” quien lo ayudó a escapar.

Volveremos a ver personajes clave como Conrado Sol interpretado por Humberto Busto y Laura Osma como la tercera esposa del Chapo. Por acá les dejamos el tráiler de esta tercera temporada de El Chapo: