¡”All You Need Is Love” de The Beatles será un libro para niños!

The Beatles sigue siendo una de las bandas más influyentes del mundo, incluso para generaciones que aún no nacían cuando ellos estaban en la cima de la industria musical. Sin embargo, parece que la disquera de la extinta agrupación quiere que el cuarteto de Liverpool siga vigente por muchos más años, y ahora planea llegar a una audiencia más joven. ¿Y cómo harán eso? A través de libros con dibujos basados en las letras de John Lennon y Paul McCartney.

Según información de Entertainment Weekly, la editorial Simon & Schuster Children’s Publishing anunció que publicará dos libros especiales para niños enfocados en canciones de The Beatles, las cuales cobrarán vida a través de historias ilustradas. El primer libro, que saldrá a la venta hasta el próximo año, se enfocará en “All You Need Is Love” y estará ilustrado por Marc Rosenthal (A Child’s First Book of Trump). El título y la fecha de lanzamiento del segundo tomo aún se desconocen pero se espera que sean anunciados próximamente.

Esta no es la primera vez que los integrantes de The Beatles se ven envueltos en el mundo de la literatura para niños, pues en 2014, Ringo Starr en colaboración con el ilustrador Ben Cort, convirtió en un libro infantil la canción “Octopus’s Garden”, publicada en 1969. Cabe mencionar que ese trabajo, en el cual también incluyó un disco con música inédita de Starr, fue publicado con la misma editorial del Reino Unido conocida por llevar obras literarias a las generaciones más pequeñas.

“All You Need Is Love” fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en 1967, luego de que la banda fuera escogida para representar al Reino Unido en Our World, la primera transmisión satelital del mundo en la que participaron 14 países, incluido México, y que fue vista por 400 millones de personas en los 30 países a los que llegó la señal de televisión. La canción es considerada una de las piezas más famosas del cuarteto de Liverpool y ocupa el puesto #362 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.