¡Wow! Alguien inventó un traje para volar como Iron Man

Si soñaste alguna vez con poder ser Iron Man, esta puede ser tu oportunidad. Richard Browning, un comerciante británico, creó un traje especial que puede volar justo como lo hace el superhéroe. ¿El único problema? Cuesta casi medio millón de dólares. 

El traje está compuesto por cinco motores de reacción en miniatura que van sobre los brazos y espalda del piloto. También cuenta con componentes electrónicos y piezas que fueron impresas en 3D, lo que lo hace un traje muy similar al que Robert Downey Jr. usó para dar vida a Iron Man.

¡Wow! Este traje te permite volar como Iron Man

El traje de Gravity Industries funciona con combustible y tiene un récord de de velocidad de 51 kilómetros por hora, así como un límite de altitud de tres mil 658 metros. 

¡Wow! Este traje te permite volar como Iron Man

Browning ha exhibido su traje en diferentes partes del mundo y, de acuerdo a Reuters, el pasado miércoles hizo una pequeña demostración en una calle cerrada de los grandes almacenes de Selfridges, en donde se están vendiendo versiones del traje hechas a la medida. 

Esto consume aproximadamente cuatro litros por minuto en el vuelo estacionario, por lo que puedes volar durante tres o cuatro minutos con bastante facilidad. […] En un día frío es cuando obtienes más empuje, el traje volará durante nueve minutos. Eso es algo que estamos buscando para mejorar, pero es la consecuencia inevitable de volar sin alas”, explicó Browning.

Quienes sientan necesidad de convertirse en el próximo Iron Man, pueden probar una versión del traje pero en realidad virtual, aunque, si deciden comprarlo, también se les ofrecerá entrenamiento. 

Aunque el precio claramente no se acomoda a cualquier bolsillo, ver un traje como este quizá no sea cosa de extrañeza en los próximos años. Mientras tanto, lo más acercado a un viaje como estos puede ser con un jetpack impulsado por agua que bien puedes encontrar en cualquier playa.