Hace 10 años salió el último capítulo de Avatar: La Leyenda de Aang

Justo en la nostalgia… y en la edad. Hace 10 años finalizó una de las series más populares de Nickelodeon, nos referimos a Avatar: La Leyenda de Aang. 

La serie fue una creación de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko para el canal de entretenimiento Nickelodeon. El estreno de esta producción fue el 21 de febrero de 2005 y finalizó un 19 de julio de 2008. 

Hace 10 años salió el último capítulo de Avatar: La Leyenda de Aang

La historia, que consta de 61 episodios divididos en tres temporadas (también llamadas “libros”) “Agua”, “Tierra” y “Fuego”; trata la historia de Aang, el último maestro aire que resulta ser el Avatar (quien controla todos los elementos y da equilibrio a ala Tierra); Katara, maestra agua;  Sokka, guerrero; y Toph, maestra tierra, quienes van desarrollando sus habilidades al mismo tiempo que son perseguidos por Zuko y sus seguidores de la Nación del Fuego, quienes iniciaron una guerra contra las otras naciones para convertirse en los controladores de todo el mundo. 

En el pasar del tiempo -y las temporadas-, las habilidades de los héroes de la historia van mejorando, así como sus intereses a nivel personal. Surgen relaciones amorosas, nuevos personajes, nuevas habilidades, y Zuko pasa de ser el malo de la  historia a convertirse en amigo y aliado de Aang para derrotar a su padre Ozai, el señor del Fuego. 

La última temporada, Libro 3: Fuego,  sitúa a todos en continuos enfrentamientos con aliados de la Nación del Fuego, pero son los últimos cuatro capítulos los decisivos de la historia.

Aang, como encargado de mantener el equilibrio, debe enfrentarse a Ozai, pero sus enseñanzas con los maestros aire, que son budistas, le impiden matar a su enemigo, por lo que éste se ve en un conflicto consigo mismo.

Al no saber qué hacer, Aang huye antes de su pelea con Ozai en busca de socorro con los anteriores Avatares, pero la respuesta la encuentra con un León Tortuga, quien le da la clave para no romper con sus principios.

Una vez que regresa a la zona de combate, Aang entra en modo Avatar y se decide a pelear a su modo. El bien y el mal se enfrentan en una dura batalla pero finalmente, el maestro aire consigue derrotar a Ozai con una nueva habilidad, el Espíritu Control, con el que le arrebata al señor del fuego su destreza para manejar cualquier elemento.

Con este capítulo, que fue titulado El Cometa de Sozin, Parte 4: El Avatar Aang, la serie dio por finalizada su historia, y pese a que cuatro años más tarde se dio continuidad con La Leyenda de Korra, ésta no logró el mismo impacto que La Leyenda de Aang. 

Comentarios