Los 10 partidos que no te puedes perder del Apertura 2018

LALA-Pleca-Sopitas-Ligamx

Con todo el futbol maravilloso que nos dejó Rusia 2018, la Liga MX abre el telón pretendiendo ser un festival interminable de emociones, buenas y malas. Partidos extraordinarios y otros que son una tortura al tímpano solamente al ser pronunciados.

Apertura 2018
Foto:@LIGABancomerMX

Si bien el Futbol Mexicano tiene sus momentos increíbles, también sabe de dolor.  De lo bueno poco. Dicen que menos es más, tal vez por ello en está Liga que a veces simula ser Jesús y Barrabás al mismo tiempo, no hay que perder de vista las 10 mejores batallas del Apertura 2018.

Los 10 partidos que no te puedes perder del Apertura 2018

1.- Chivas Vs. Cruz Azul

Ni tiempo de reflexionar las cosas lindas del Mundial. Luego, luego, en la Jornada 2 de la Liga MX, un ‘duelazo’.  Chivas recibe en la fecha 2 a Cruz Azul, el sábado 28 de Julio. 

2.- Atlas Vs. Chivas

El clásico  tapatío abre la cortina de los clásicos a jugarse en el Apertura 2018. Será el primero que se juegue. Atlas y Chivas se enfrentarán el 24 de agosto en el Estadio Jalisco.

3.- América Vs. Pumas

Al día siguiente, una noche después del clásico tapatío, la pasión futbolística podría desbordarse en el Estadio Azteca. América y Pumas jugarán el segundo partido imperdible del Apertura 2018. 

4.- Tigres Vs. Monterrey

Septiembre estará bastante agitado en cuanto a partidos se refiere. El 22 del mes más patrio de todos, (Septiembre) se jugará en Tigres Vs. Monterrey en la casa de los de la UANL.

Apertura 2018
Foto: @TigresOficial

5.-  América Vs. Chivas

Una semana después del clásico regio, América y Chivas pretenderán ser el mejor en otro clásico de clásicos más. Aguilas y el Rebaño jugarán su batalla en el Estadio Azteca el 30 de septiembre.

6.- Chivas Vs. Pumas

Solamente una semana después del clásico de clásicos, Chivas recibe a los Pumas en Guadalajara. El 6 de octubre tendrá sin duda sus dosis de drama.

7.- América Vs Cruz Azul

El 27 de Octubre, América y Cruz Azul volverán a verse las caras en el Estadio Azteca, casa de los dos. La Máquina regresa al Coloso de Santa Úrsula 21 años después. El 27 de Octubre correrán las apuestas.

8.-  Pumas Vs. Cruz Azul

Está será la última gran batalla de los partidos que no te puedes perder. El Estadio Olímpico Universitario recibirá a estos dos equipos el 4 de Noviembre.

 

9.- La Jornada Doble

Hay solo una jornada a mitad de semana, que será la 6. Esa semana habrá partidos de la Liga MX todos los días, salvo el lunes. El domingo 19 de agosto termina la jornada 5 con dos repeticiones de duelos de la última Liguilla: Toluca-Tijuana y Santos-Tigres.

Tras un parón de 24 horas, el martes habrá cuatro partidos, el miércoles otros cuatro y el jueves 23 cierra la acción el Tijuana-Santos. Al día siguiente comienza la fecha 7 con el Clásico Tapatío.

10.- La Gran Final

Todo está sujeto a lo que haga Chivas. Si el Rebaño alcanza la final, por su participación en el Mundial de Clubes se tendrían que mover las fechas, como pasó con el América-Tigres hace un tiempo.

En principio, la ida de la final está para el 13 de diciembre, la vuelta el domingo 16. En caso que los de Cardozo lleguen a esta etapa, se tendría que jugar el 26 la ida y el 29 la vuelta.