OMG! Ya está aquí el primer tráiler de ‘Glass’ de M. Night Shyamalan

Si hay alguien que sabe dar una buena sorpresa, ese es el director M. Night Shyamalan. Y no sólo nos referimos a esto por el final de Sexto Sentido en 1999, o por el susto de Joaquin Phoenix en Señales de 2002, ni tampoco por las críticas tan pobres de la audiencia y los medios del filme The Last Airbender en 2010, sino también al hecho de que cerró una trilogía después de 18 años de empezar sin que nadie lo supiera.

Glass, la cual se estrenará en enero de 2019 y acaba de lanzar su primer tráiler, es el tercer filme de la saga de Shyamalan que empezó en el 2000 con la película de superhéroes Unbreakable protagonizada por Samuel L. Jackson y Bruce Willis. Para darle continuidad a la historia, el director sin que nadie supiera que existía un íntima conexión, estrenó Split con James McAvoy para cerrar, finalmente, con Glass.

Primeras imágenes de ‘Glass’ con James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. JacksonEn este primer avance, podemos ver cómo cada uno tiene su propio objetivo de acuerdo a sus habilidades o ideas. Por un lado, Kevin en su locura se define con base en el momento en que The Beast, una de sus personalidad, puede aparecer. Dunn quiere detener a Elijah por considerarlo un terrorista después del ataque al tren en la primera entrega mientras Mr. Glass sigue con la idea que lo ha ayudado a sobrevivir: los opuestos se complementan.

Todas las personas que vieron Split y vivieron más de una hora de tensión con la interpretación de McAvoy como Kevin –uno de sus muchos nombres–, descubrieron que se trataba de una extraña secuela de Unbreakable y en la que se unirían los universos para una tercera entrega. McAvoy da vida a un hombre que después de haber sufrido abuso infantil, desarrolla varias personalidades que lo llevan a secuestrar a un grupo de chicas. Al final de la cinta, después de que Kevin, alias “The Beast”, jura proteger todas sus personalidades, aparece David Dunn hablando de Elijah Price, mejor conocido como Mr. Glass.

Al final de la primera cinta, Shyamalan termina al decir que Mr. Glass –conocido así por los niños– es encerrado en una institución mental para criminales después de que descubren evidencia de actos de terrorismo… y es en este punto donde se conectan en un mismo universo. Estos tres actores regresan a sus mismos personajes junto a Anya Taylor Joy como Case Cooke, la chica secuestrada por Kevin junto a Sarah Paulson, quien interpretará a la doctora que trata The Beast y Mr. Glass.

Comentarios