5 candidatos para sustituir a Osorio en el banquillo del Tri

Ya se oficializó que Juan Carlos Osorio no seguirá al frente de la Selección Mexicana. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol.

Los deseos de la Femexfut eran que el colombiano continuara al frente del Tri después del Mundial de Rusia, por lo cual se le habría ofrecido un nuevo contrato.

Sin embargo, tras una serie de reuniones con el nuevo presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, y tras analizar el proyecto, el timonel habría decidido hacerse a un lado.  Ante este contexto, la situación es saber ¿quiénes son los candidatos al banco del Tri de cara al ciclo mundialista de Qatar 2022? Aquí cinco estrategas de quienes se hablan para ocupar la posible vacante.

Ricardo Ferretti

De acuerdo a versiones de algunos medios, el Tuca es la primera opción y aunque siempre ha dicho que no le gustaría estar en el banquillo de la Selección, los directivos harán el intento para convencerlo de una buena vez.

Ferretti ya dirigió al cuadro mexicano de forma interina, durante cuatro partidos, y el estilo que le imprimió al Tri sedujo a propios y extraños.

Mexsport

Matías Almeyda

El argentino siempre ha expresado su interés por dirigir a la Selección Mexicana, incluso ha dicho que ha dejado en pausa algunas ofertas, pues su prioridad después de haber dejado el banquillo de las Chivas, es el del Tri.

En caso de que el Tuca no acceda, Almeyda se convertiría en la opción favorita.

Mexsport

Miguel Herrera

Al igual que el Tuca, el Piojo ha dicho en las últimas semanas que sólo piensa en su Ame y que no le interesa por ahora volver a la Selección Mexicana ¿pero realmente lo imaginan diciéndole que no a la Femexfut?

Herrera ya dirigió a la Selección Mexicana, conoce el entorno y no es amigo de las rotaciones.

Mexsport

André Villas-Boas

La crítica lo califica como un mini Mourinho por ser portugués, joven y de una carrera como jugador no tan destacada. Actualmente no tiene equipo tras haber renunciado al Shanghai de China. No cuenta con experiencia al frente de una Selección, pero no le hace falta después de hacerse cargo del Porto, Chelsea y Tottenham.

Getty Images

Víctor Manuel Vucetich

El Rey Midas no dejó buena imagen en la parte final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, pero el hecho de estar sin equipo, lo convierte automáticamente en una opción, tal vez la última, pero opción al final de cuentas.

Mexsport

Comentarios