Home is calling! Por acá te dejamos el primer tráiler de ‘Aquaman’ con Jason Momoa

DC Entended Universe ha sido la excepción de la mayor fórmula de éxito del cine en la actualidad: las historias de superhéroes son y serán lo que más venda. El éxito de Marvel con Black Panther y Avengers: Infinity War son la prueba de que la taquilla se vende desde el libreto ilustrado de de un cómic. Pero DC sólo ha dado una de un total de cinco cintas a partir de 2010.

Su mayor éxito, el cual se puso en la lista de las tres más taquilleras de 2017, fue Wonder Woman con Gal Gadot como Diana Prince en una de las primeras películas de superhéroes en poner a una mujer como protagonista. Y ahora, para este 2018, intentará establecer una misma línea con la salida de Aquaman en diciembre de 2018 y su primer tráiler en el que podemos ver por primera vez a Jason Momoa como Arthur Curry, un hombre mitad humano y mitad atlante que intenta detener una guerra.

Primeras imágenes de ‘Aquaman’ / Entertainment Weekly

En este primer avance, nos presentan a Mera, interpretada por Amber Heard, una guerrera que se une a Aquaman para detener a su medio hermano Orm (Patrick Wilson), quien quiere poner a luchar criaturas marinas contra lo que hay fuera de las profundidades del océano. Esta cinta de James Wan llevará al protagonista a una lucha interna en la que debe descubrir si es merecedor del trono de Atlantis. Junto a estos tres personajes principales, también aparece Nicole Kidman como Atlanna, madre de Arthur Curry y Willem Dafoe como Vulko.

¿Qué hay del traje que utilizará Aquaman en esta cinta? Cuando se liberó el póster oficial de la cinta, muchos usuarios criticaron, además de la innecesaria cantidad de orcas y un tiburón de Getty Images, el hecho de que estuviera utilizando pantalones de cuero debajo del agua, situación que llevó a todo mundo a cuestionarse si utilizaría el mismo traje que le vimos en Justice League… y la respuesta es no. Apegado a la imagen del cómic, veremos a Arthur con el clásico traje dorado con verde, dejando de lado la armadura oscura de Justice League.

Home is calling! Por acá te dejamos el primer tráiler de ‘Aquaman’ de DC
Póster oficial de ‘Aquaman’.

Otra de las diferencias con esta otra cinta de DC es el ritmo que habrá entre una y otra. Desde que comenzó una nueva etapa de DC Extended Universe con Man of Steel seguida de Batman V Superman: Dawn of Justice, las cosas se apagaron y el drama se hizo presente, lo mismo con Justice League. En cambio, Aquaman tiene un punto a su favor, a juzgar por el tráiler, y ese toque de comicidad que le hacía falta a este “nuevo” universo.

Por acá les dejamos este primer tráiler para ver qué tanto puede superar a sus anteriores y, de paso, ver qué tantas oportunidades tiene DC de darle variedad a unas historias ya conocidas como esta: