Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua en Puebla

Frida, la perrita rescatista más famosa de México que ayudó a decenas de mexicanos durante el sismo del 19S, quedó inmortalizada en una estatua en Puebla, como una muestra de honor y agradecimiento a su labor.

En un par de meses se cumplirá un año de una tragedia que marcó al país entero, el sismo del 19 de septiembre. Un fenómeno que terminó con la vida de decenas de personas y los hogares de otras tantas más. Y aunque la tristeza e impotencia se inundaron la atmósfera, los mexicanos, como siempre, demostramos de nueva cuenta que no nos rajamos y que somos capaces de reconstruir nuestro hogar.

Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua en Puebla
Getty Images

Pero lo anterior no hubiera sido posible sin la ayuda de miles de personas que sin dudarlo, extendieron su mano a México.  Aunque cabe decir que no sólo fueron los humanos los decididos a ayudar, pues el apoyo también llegó en forma héroes de cuatro patas, como Evil, Eco, Titán, Kublay, Mina, Hueso y sí, la querida Frida. 

Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua en PueblaGetty Images

Para mostrar agradecimiento, ciudadanos de Puebla recolectaron llaves inservibles con las que levantaron una estatua con la figura de Frida y otra de Israel Arauz, el cuidador de la rescatista. 

Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua en Puebla

La develación de las figuras se llevó a cabo en el Parque Ecológico, donde el gobernador del estado, Tony Gali, resaltó la importancia de la unidad de los mexicanos en momentos difíciles. Además, señaló que esta estatua recordará a los ciudadanos el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana.

En los ocho años que Frida lleva laborando en la Secretaría de Marina, ha encontrado a 53 personas, 12 de ellas con vida después de los sismos de Haití en 2010. 

Frida, la perrita rescatista, ya tiene su estatua en Puebla
Especial Vía El Heraldo

En su historial también está el hallazgo de 41 personas en diferentes acontecimientos, como el deslave en Guatemala ocurrido en 2012, la explosión de la torre ejecutiva de Pemex en 2013, el sismo de Ecuador en 2016 y lo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

¡GRACIAS, FRIDA!

Estamos hablando de:

19s Frida sismo