¡Atentos todos! Juan Son está de regreso luego de 9 años

Así es, después de brillar por su ausencia, Juan Carlos Pereda, mejor conocido como Juan Son, el ex líder de Porter está de regreso con nueva música y hasta una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de octubre. 

Para ir calentando motores, este martes 24 de julio, Juan Son hará su regreso a la música con su nuevo sencillo “Siento”, tema producido por Yamil Rezc (ganador de un Grammy Latino y colaborador de Zoé, Julieta Venegas, Meme y Hello Seahorse!) que será acompañado de un video dirigido por Sol Oosel (que algunos conocerán como Gustavo Mauricio Hernández, miembro de bandas como Zurdok, Quiero Club y She’s a Tease).

¡Atentos todos! Juan Son está de regreso luego de 9 años

Después de dejar Porter, muchas cosas pasaron. La banda se quedó no sólo sin vocalista, sino que además, se había ido quien se había convertido en la imagen principal de la agrupación jaliscience.

Aunque la partida de Juan Son dejó a muchos con un mal sabor de boca y con muchas dudas sobre lo que sucedería con su carrera y con el futuro de Porter, las cosas poco a poco fueron tomando su curso.

Porter encontró en David su timón para dar un giro a su música y llegar a un nuevo camino lleno de melodías más arraigadas a la naturaleza y la historia mexicana, método que les funcionó bastante bien y que hizo ver que Porter no era Juan Son.

Mientras eso ocurría y Porter hallaba su nueva identidad, Juan Son desapareció de los reflectores.

¡Atentos todos! Juan Son está de regreso luego de 9 años

Desde el lanzamiento de Mermaid Sashimi (2009) ya se vislumbraba un quiebre de la banda, pero no fue cuatro años más tarde que se dio a conocer la noticia. Fue ese momento en el que el séquito de fans que habían sido siempre fieles al melodramático Juan Son, se preguntaron qué sucedería con él.

Aunque tuvo sus apariciones con AEIOU en donde tuvo la colaboración de Simone Pace de Blonde Redhead y llegó a trabajar con Kelley Deal (Breeders), Brian Thorn, y Ed Macanthee, todavía no había nada sólido en su carrera.

Llegado 2016, Juan reapareció con nueva música, pero una muy distinta. A diferencia de Mermaid Sashimi, en donde lo escuchamos hablar de desamores terriblemente dolorosos, con 7, su segundo álbum como solista, se había enfocado más en la espiritualidad y su acercamiento con Dios (por eso decimos que han pasado nueve años y no dos, aunque evidentemente también cuenta).

¿Que pasará ahora? De acuerdo a un comunicado que no explica mucho, sólo sabemos que el melancólico Juan Son regresará a hablarnos de amor. 

Mientras se suelta más información sobre una de las voces más importantes en los últimos 15 años dentro de la escena nacional, les dejamos por acá un recuerdo de grandes canciones que marcaron la adolescencia de muchos:

Comentarios