Libro revela conflicto entre Messi y Sampaoli tras la caída ante Croacia

Una semana después de haber finalizado el Mundial de Rusia, se ha publicado un libro que revela lo que sucedió en el vestidor de Argentina con el técnico Jorge Sampaoli y los jugadores, entre ellos Lionel Messi, de quienes se dijo habían organizado un “golpe de estado” después de la dolorosa derrota contra Croacia en la segunda jornada.

Tras la derrota, el error de Willy Caballero pasó a segundo término, pues tanto Lionel Messi como Javier Mascherano exigieron una reunión con el estratega y su cuerpo técnico para aclararle que su discurso no tenía credibilidad. “No nos llega lo que dices, ya no creemos en ti, queremos tener opinión”, habría dicho Messi.

Getty Images

La publicación, titulada “El Mundial Es Historias”, del periodista argentino Ariel Senosiain, consta de 55 páginas, es digital (y lo puedes checar aquí), y en su décimo capítulo, “Queremos tener opinión”, revela lo que sucedió al interior de la albiceleste.

Sampaoli les habría preguntado dicho “¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?”. Ahí se encontraban los 23 jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia, quien pidió al estratega ceder y escuchar sugerencias de Messi, sin que éstas fueran una imposición de Messi y compañia.

Getty Images

Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Dime delante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, le dijo Messi.

Almeyda levanta la mano

Matías Almeyda, ex timonel de Chivas, no ocultó su deseo por dirigir a la albiceleste, aunque no es la primera opción. En su estancia en Argentina, el Pelado criticó la forma en la que jugaba Argentina con Sampaoli.

Nosotros no tenemos una identidad de juego, tenemos para ser de los mejores del mundo; tenemos fuego sagrado, calidad individual, colectiva, al mejor del mundo, los mejores delanteros del mundo y nosotros jugamos sin 9″, dijo a TyC Sports.

Notas relacionadas:

Comentarios