Taylor Swift y Sir Ian McKellen protagonizarán la película del musical ‘Cats’

Cats de Andrew Lloyd Webber es uno de los musicales de Broadway más exitosos y populares de todos los tiempos. De hecho, junto con otros títulos como Witched, por mencionar alguno, se coloca en los primeros lugares de una lista de obras que siempre permanecerán en la memoria de las personas gracias a sus continuas adaptaciones con diversos directores y artistas. Y no sólo eso, ha sido traducida a más de 20 idiomas y a reunido más de 300 millones de dólares.

Y ahora, Cats dejará los escenarios y la teatralidad, literal, para irse a la pantalla grande con una nueva adaptación cinematográfica que estará protagonizada por las cantantes Taylor Swift y Jennifer Hudson junto a Sir Ian McKellen y el presentador James Corden. Esta nueva producción estará dirigido por Tom Hooper y escrito por Lee Hall, este último conocido por su trabajo en Billy Elliot.

Hooper ha sido el director responsable de varias películas que ha tenido presencia en los premios Oscar como El discurso del rey, La chica danesa y Los miserables, este último también un musical. Así que podemos esperar un musical cargado de mucho drama. No sería la primera vez que se hace un filme de Cats. En 1998, David Mallet realizó la única adaptación de la obra.  

El elenco es una sorpresa. Taylor Swift es una de las cantantes más exitosas de la actualidad; sin embargo, no es conocida por sus cualidades como actriz después de su participación en Valentine’s Day. Ahora bien, el nombre de James Corden para Cats no es una sorpresa, y no porque sea buen actor o cantante, sino porque desde hace un año –más o menos–, ha aparecido en varios filmes.

Sir Ian McKellen no necesita presentación. Cats se une a una larga lista de papeles icónicos como Magneto en X-Men y Gandalf en la saga de El señor de los anillos y El hobbit mientras Jennifer Hudson ganó un premio de la Academia en 2007 por su trabajo en Dreamgirls. Para Cats, Hudson interpretará a Grizabella. De los demás aún no se sabe nada.

Comentarios