¡México se lleva el Guinness por el mazapán más grande del mundo!

Mazapan, dulce manjar de los dioses del olimpo. No hay quien se resista a este dulce típico mexicano, y tampoco hay quien exista una sola persona sobre la faz de la tierra que pueda comerse un mazapán sin romperlo en pedacitos. Y sí, sabemos que su origen no es mexicano, sino italiano, pero bueno… ya lo hicimos más mexicano que Luis Miguel.

Y si en México ya logramos romper algunos récords Guinness, como la torta más grande del mundo, la enchilada más grande del mundo… y hasta la mayor cantidad de personas bailando al mismo tiempo la coreografía de “Thriller” (¿se acuerdan?), no podíamos dejar de lado la idea de tener el mazapán más grande del mundo.

Mazapán
Foto: @LoveelyAlee

Jalisco fue quien sacó la casta, y con 8 mil 296 kilogramos de peso y un diámetro que sobre pasaba los 3 metros, lograron romper el récord Guinness. Personal de los premios Guinness en Latinoamérica, supervisaron que tanto el proceso como el producto final, cumplieran con los requerimientos necesarios para hacer oficial el récord; desde el pesaje de la materia prima hasta las medidas de higiene fueron supervisadas.

Este es el primer récord Guinness del mazapán más grande del mundo, ya que hasta ahora ningún otro guerrero se ha animado; así que por ser los primeros, la organización pidió que el mazapán tuviera un peso mínimo de 4.198 kilogramos para reconocerlo, y los tapatíos hicieron uno con el doble de peso.

Y en cuanto a la mano de obra, fueron 70 personas las que participaron, quienes se tardaron casi cuatro horas en cocinar el mazapán en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable.

Este manjar será repartido entre unas 80 mil personas, quienes deberán pasar por su porción a la Plaza Fundadores en el centro histórico de Guadalajara. Justo ahí fue donde se hizo este mazapán. O sea que si quieres tu cachito de mazapán, date una vuelta por allá.

Mazapán
Foto: @Metropoli1150

Estamos hablando de:

Jalisco Record Guinness

Notas relacionadas:

Comentarios