5 récords Guinness bien WTF que se hicieron en México

¿Alguna vez se han preguntado por qué existen los Récord Guinness? ¿Dan una jugosa cantidad de dinero para que una persona se tome la molestia de tener una marca única? ¿Sólo es por prestigio, por ego, por querer 10 minutos de fama?

La mala noticia es que no se gana un solo peso por romper un récord, la segunda es que tienes que desembolsar un varo para quedar registrado si es que implantas una marca y tercero, ya está escrito casi todo.

El 27 de agosto de 1955 se imprimió el primer ejemplar del famoso libro donde muchos quieren aparecer año con año. Como en México no sabemos quedarnos quietos, se han implantado cientos de récords, algunos notables y otros que rayan en lo absurdo. (Acá puedes ver todos)

Aquí algunas de las marcas que han llamado la atención en la historia de nuestro país, no sabemos si reír o llorar pero se los dejamos a su consideración.

1.- ¡Solo en México! Una horda de imitadores del Rey del Pop

Como si fuera una clase de pilates masiva-gratuita convocada por Indeporte. A Alguien se le ocurrió juntar más de 13 mil personas para bailar ‘Thriller’ frente al Monumento a la Revolución en el cumpleaños 51 de Michael Jackson.

2.- Ohhhhh el amor… un beso masivo

¡Los mexicanos somos cachondos por naturaleza! Por eso, el 14 de febrero de 2009, casi 40 mil personas dejaron para después la renta de algún motel en la CDMX y se reunieron en el Zócalo Capitalino para implantar la marca del mayor número de personas besándose al mismo tiempo (se dice que hubo un momento en el que se dieron todos contra todos en un sector).

3.- Para enchiladas, solo las que se hacen aquí…

Nada mejor en un domingo de cruda que unas buenas enchiladas del tianguis. Un día, a alguien se le ocurrió juntar más de una tonelada de tortillas, pollo, mole, queso y crema para preparar una generosa orden de 90 metros de extensión y romper por segunda ocasión el récord Guinness de la enchilada más grande del mundo.

4.- Una torta kilométrica para una feria igual de grande

Este año en la ya tradicional Feria de la Torta de la Delegación Venustiano Carranza, decenas de torteros con pelo en pecho prepararon una bestia de 67 metros de longitud y 800 kilogramos de peso. Más de 6 mil porciones se repartieron.

5.- Una monumental mentada de madre (y no fue a Peña Nieto)

La mentada de madre más grande del planeta registró 122 decibeles. Aunque no lo crean, no fu para Miguel Ángel Mancera o Enrique Peña Nieto sino para el exgobernador de Jalisco, Emilio González, en 2012. Chequen cuál fue la razón por la que en Jalisco le dedicaron esta oda masiva a su progenitora.

Menciones especiales:

Hay algunas marcas que se han implantado en México las cuales merecen ser recordadas

– En 2009, el expresidente Felipe Calderón regaló 22.9 millones de lámparas ahorradoras, una marca que luce difícilde romper
– En 2012, 80 charros mexicanos se juntaron para hacer trucos al mismo tiempo
– En 2010, Coyoacán vio como 2,400 litros de leche eran convertidos en la taza de chocolate más grande del mundo
– En 2011, el Parque Xcaret vio nacer 105 guacamayas en su santuario, una marca que luce difícil de romperse
– En 2008, una pareja bailó danzón durante más de 35 horas continuas en Acapulco, Guerrero
– En 2011, 301 mexicanos se disfrazaron de pitufo y mostraron lo azul que es su afición en pleno Zócalo capitalino

Comentarios