Desde Slash a Chester Benington: 5 duetos que hizo Chris Cornell

Este 20 de julio, Chris Cornell, líder de Soundgarden y también vocalista de la banda Audioslave, hubiera cumplido 54 años de edad. El músico murió en mayo del año pasado, luego de que se ahorcara en un hotel de Detroit horas después de ofrecer un concierto en el FOX Theatre junto a Soundgarden. Aunque el mundo ha resentido desde entonces su ausencia, sin duda alguna Cornell dejó una huella muy marcada en la industria de la música, la cual será recordada por siempre gracias a sus canciones.

Pero Chris Cornell no sólo destacó por su gran voz y sus habilidades para escribir canciones, también lo hizo por las pocas pero muy asombrosas colaboraciones que en vida concretó con artistas como el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, o el también fallecido Chester Bennington, quien fue líder de Linkin Park. Así que en su día, recordaremos algunos de los duetos que el líder de Audioslave nos dejó en su paso por la tierra.

1.- “Promise” con Slash 

El tema forma parte del primer álbum homónimo de Slash como solista, el cual se estrenó en el 2010. Chris conoció a Slash en 1992 cuando Soundgarden estaba de tour con Guns N’ Roses, y de ahí comenzaron una larga amistad que los llevó a trabajar juntos en este track, que fue co-escrito por Cornell, es una especie de consejo de vida para adolescentes que no saben qué onda con su vida.

2.- “Hunger Strike” con Chester Bennington 

La cercana amistad entre el líder de Linkin Park y Chris Cornell nunca fue un secreto, tanto que hasta el vocalista de Soundgarden era el padrino de los hijos de Chester. En 2008 Cornell fue el acto telonero de Linkin Park en su gira llamada Projekt Revolution tour, y en uno de los conciertos de la banda ambos cantantes se aventaron un cover de Hunger Strike, canción original de Temple of the Dog.

3.- “Part Of Me” con Timbaland

La canción forma parte del tercer disco de estudio de Chris Cornell llamado Scream, el cual se estrenó en marzo de 2009. Este track fue producido por el rapero Timbaland, quien también colaboró con su voz.

4.- “Heavy is the Head” con Zac Brown Band

En 2015 el líder de Soundgarden colaboró en esta pieza en la que podemos escucharlo cantar “Heavy is the head that wears the crown”. El sencillo de Zac Brown Band puso a Chris de vuelta en los charts de rock de Billboard, e incluso fue interpretada en vivo por la banda y el cantante en un episodio de Saturday Night Live de ese mismo año.

5.- “Nothing Compares 2 U” con su hija Toni Cornell

Toni Cornell, hija de Chris Cornell, decidió celebrar la memoria su padre subiendo a Youtube un cover que hizo con él a la canción “Nothing Compares 2 U” de Prince, la cual grabaron juntos antes del fallecimiento del cantante. Toni, de 12 años de edad, acompañó el clip con una foto de ella de bebé y el siguiente mensaje: “Grabar esta canción contigo fue una experiencia especial e increíble que desearía poder repetir 100 veces y sé que tú también lo harías”.

 

 

Comentarios