Red Bull domina las prácticas libres; a Checo no le fue tan chido

El Gran Premio de Alemania no sólo será una pelea entre los Mercedes y Ferrari, como sucedió hace dos semanas en Silverstone, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se dieron hasta con la cubeta con Lewis Hamilton.

La carrera de este domingo podría incluir en esta disputa a los Red Bull, que fueron los autos más rápidos durante las prácticas libres. Daniel Ricciardo fue el más veloz durante la primera sesión y en la segunda fue Max Verstappen, quien al registrar 1:13.085 como su mejor vuelta, impuso un nuevo récord en el circuito alemán.

Hamilton, que ha perdido el liderato en la clasificación por pilotos, finalizó segundo, seguido de su coequipero Valtteri Bottas.

¿Qué pasó con los Ferrari?

La escudería del caballo rampante mostró una interesante evolución en las dos sesiones. Colocó a Sebastian Vettel en el cuarto sitio, mientras que Kimi Raikkonen finalizó en el quinto.

Sin embargo da la impresión que la escudería italiana guarda armas para mañana y que en una de esas le anda complicado las cosas a los Red Bull. 

Getty Images

¿Qué onda con Checo?

Al mexicano no le fue muy chido que digamos. En ambas sesiones finalizó en el undécimo sitio, siempre detrás de su coequipero Esteban Ocon, quien incluso ya lo superó en la clasificación de pilotos.

El reto de mañana para el mexicano será instalarse en la Q3 para buscar algún sitio en el top 10, algo que no consiguió en el Gran Premio Británico.