¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?

Por si todavía no lo sabes, WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada en el mundo, ahora avisará a los usuarios cuando el mensaje que les llegue haya sido reenviado pero, ¿ya sabes la razón?

Resulta que esta es una medida de la compañía para acabar con las fake news y el spam, un tema que a todo usuario de internet debe interesar.

¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?

Esta nueva actualización de WhatsApp no dejará que los usuarios reenvíen un mensaje a más de 20 grupos, excepto en India (el mayor mercado de la empresa), donde su límite será de cinco a consecuencia de que este año se suscitaron una serie de linchamientos, derivados de una cadena de rumores por mensajes.

Al saber si te reenviaron un mensaje, será más sencillo saber si lo que te mandan forma parte de una cadena y, al mismo tiempo, definir si se trata de una noticia falsa o no.

Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada”, comentó la compañía a través de su blog.

¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?

Este sistema no permite a los usuarios conocer el origen del mensaje reenviado y tampoco permite saber cuando un mensaje propio fue reenviado, aunque la la empresa asegura que continuará mejorando esta nueva herramienta.

La alerta de reenvío de del mensaje no funciona cuando el texto es copiado y pegado en otro mensaje, sino que tendrá que hacerse mediante la herramienta que aparece en la aplicación.

¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?Construimos WhatsApp para ser un medio sencillo, seguro y confiable de comunicarse con amigos y familiares. A medida que agregamos nuevas funciones, hemos tenido la precaución de tratar de mantener esa sensación de intimidad que la gente dice que le gusta”, explica la empresa en su comunicado.

Además de esta actualización, WhatsApp también planea crear un nuevo sistema de pagos, así como la oportunidad de hacer videollamadas grupales.

¿Para qué sirve que WhatsApp te avise de los reenvíos de mensajes?