Jahir Ocampo, segundo oro para México en los Juegos Centroamericanos

Jahir Ocampo consiguió la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en los Jugos Centroamericanos desde el trampolín de un metro al finalizar las seis rondas de la final con una puntuación de 414.45 puntos, mientras que Rommel Pacheco se colgó el bronce. La medalla de plata fue para el colombiano Sebastián Morales.

Pacheco lideró las dos primeras rondas, sin embargo los jueces castigaron su tercera ejecución con una puntuación apenas arriba de los 40 puntos, por lo que cayó hasta la cuarta posición al final de dicha ronda. Esto fue aprovechado por Jahir Ocampo para saltar a la cima con un clavado de tres grados de dificultad.

A partir de ese momento, Ocampo ya no soltó el primer sitio con saltos limpios de tres grados de dificultad. En su último salto amarró el oro con calificación de 67 unidades.

Rommel rescato el bronce después de haber caído hasta el quinto peldaño al final de la cuarta ronda, pero en sus últimos dos saltos superó los 60 puntos y se aferró al tercer peldaño.

Plata y bronce para Paola y Carolina

El oro se le escapó a Paolo Espinosa en Barranquilla, sin embargo hizo el 2-3 para le delegación mexicana desde la plataforma de un metro con Carolina Mendoza, quien se colgó la medalla de bronce. El oro quedó en poder de la colombiana Diana Pineda.

Paola comandó la competencia durante las tres primeras rondas, sin embargo fue desplazada por Pineda, quien ya no soltó la cima.  Por su parte, Mendoza se aferró al tercer sitio, pese a la presión de la cubana Anisley García, quien finalizó en la cuarta posición.

La delegación mexicana consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos gracias a Daniela Rodríguez en la final de Taekwondo.