Asesinan a dos políticos electos en Jalisco y Michoacán, ambos de Morena

La violencia política en México continúa. El número de asesinatos en contra de políticos o sus familiares ya alcanzó niveles realmente alarmantes. Solamente en este viernes, fueron asesinados un regidor y un edil electo en Jalisco y Michoacán, respectivamente.

En Jalisco 

El primero se trata de Zenón Colula Fierros, quien resultó electo como regidor en Tlaquepaque, Jalisco, por el partido Morena.

Todo sucedió aproximadamente a las 11:30 horas en Libertad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El que sería el próximo regidor, fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en Jalisco.

Daniel Ortiz, comandante de la Comisaría de Tlaquepaque, refirió que los agresores iban en una camioneta pick up, color negra con doble cabina, donde iban 4 personas. Inmediatamente paramédicos de la Cruz Verde acudieron y trasladaron al copiloto de la camioneta con lesiones regulares a un puesto de socorros; pero determinaron que el conductor ya estaba muerto. 

En Michoacán 

De acuerdo con la agencia Quadratin, el alcalde electo de Morena en Buenavista Tomatlán, en el Estado de Michoacán, Eliseo Delgado, fue ejecutado esta tarde. 

De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Los atacantes viajaban a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga. Se desplegó un operativo con elementos de los tres órdenes de Gobierno para dar con el paradero de los responsables.

Comentarios