Rojas, verdes, grises y moradas, estas son las mejores playas del mundo

Unas vacaciones de ensueño regularmente están relacionadas con sol, arena y mar, pero ¿te imaginas unas vacaciones en playas color rojo, verde,  morado y hasta negras?  No son sacadas de ningún cuento, alrededor del planeta existen diez playas con un espectáculo natural único por su colorido natural, que están catalogadas como las mejores playas del mundo.

Por supuesto, no se trata de ninguna magia; las condiciones de la  arena  dependen de su geología y sedimentos procedentes de rocas y otros restos marinos, lo que determina su textura,  pero  en particular, estas playas coloridas se fueron fundiendo se fueron fundiendo con ciertos minerales y otros fenómenos atmosféricos a lo largo de  cientos de miles de años que terminaron siendo todo un paraíso obligado a visitar.

las mejores playas del mundo
Pinterest

Kaihalulu, Hawai

Ubicada en la isla de Maui, es una de las pocas playas con arena rojiza en el mundo, pero la más bella en su categoría. El efecto rojo es  provocado por la oxidación del hierro que desciende de la colina volcánica que se encuentra a su lado y  que se erosiona todo el tiempo. Un lugar que contrasta con la verde vegetación costera y el azul del océano. Kaihalulu, ofrece un  espectáculo en cada puesta de sol. Esta playa, se recupera rápidamente a las afectaciones que dejó a su paso  la erupción del volcán Kilahuea en mayo pasado.

Playa Rosa, Bahamas

Famoso por su playa rosada que se extiende por tres millas a lo largo de toda la costa este de la isla Harbor,  invita a los más adinerados a disfrutar de sus lujosos resorts y excelentes destinos para nadar, bucear y snorkelear, en sus aguas cristalinas.  Su color, proviene de los insectos unicelulares llamados foraminíferos que habitan en los arrecifes de coral  de la playa. La fuerza de la corriente, arrastra el color hasta la arena.

Pero no hay necesidad de viajar tantos kilómetros para disfrutar de la arena rosada, la playa “Las Coloradas” en Yucatán, México no sólo tiene gran parte de la arena rosada, debido a que sus aguas se mezclan con sal, halobacterias y microorganismos, el aspecto rosado también abarca gran parte del mar del caribe.

las mejores playas del mundo
Youtube

Pfeiffer, California

Ni Malibú, ni Santa Mónica, una de las mejores playas del mundo por su peculiar contraste en tonos púrpuras, se ubica muy cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. Esta playa ofrece a sus visitantes ‘parches’ con matices de violetas a morados, gracias al manganeso y aluminio de las montañas aledañas que escurren a la playa en época de lluvias.

Red Sands Shore, Canadá

Canadá tiene múltiples atractivos turísticos pero las playas no son uno de ellos. Y no por falta de belleza, sino porque las temperaturas suelen ser demasiado bajas. Pero no en las  la Isla del Príncipe Eduardo. Al igual que en Kaihalulu, el rojo de sus playas, se debe a una concentración de hierro. Una de las poquísimas playas libres de contaminación.

Pinterest

Ramla Bay, Malta

Aunque parezca que fue cubierta con queso shedar, la playa naranja no es ningún mito. Se trata del  litoral ubicado en la Isla de Gozo,  el color es producto de una mezcla de  depósitos de piedra caliza y volcánica,  minerales, así como algunas algas y huevos translúcidos de ciertas especies de peces.

Hyams, Australia

Dirán que el blanco de esta playa bien puede competir con cualquiera de las playas mexicanas en el Caribe,  sin embargo, la playa en la Bahía Jervis de Nueva Gales del Sur, Australia,  es tan blanca como la nieve. Incluso, posee un Récord Guinness  por tener la playa más blanca del planeta.  Y es que es protegida por la barra de arrecife de coral, más grande del planeta,  que a lo largo de los siglos depositaron grandes cantidades de granito de magnesio

Youtube

Reynisfjara, Islandia

¿Te parece familiar? En esta playa se filmaron algunas escenas de  ‘Game of Trones’, la playa de Reynisfjara es la playa de arena  gris y negra más famosa de Islandia y una de las más temibles, a su lado descansa el volcán Katla, uno de los volcanes más peligrosos del planeta . Este es un lugar de belleza salvaje y dramática, donde las atronadoras olas del Atlántico se unen a la costa con una fuerza tremenda.  La primera vez que recibió el título de una de las mejores playas en el mundo, fue en 1991, es muy fácil ver por qué fue seleccionada.

Playa Nogales, Islas Canarias

El archipiélago canario presenta una gran variedad de opciones turísticas, pero la playa nogales ha sido nombrada una de las mejores del mundo hasta por National Geographic en 2017. La mezcla entre el color oscuro de su arena volcánica y el azul intenso del océano Atlántico crea un paraje memorable con vistas increíbles.

las mejores playas del mundo
Pinterest

Isla De Komodo, Indonesia

El suave color rosa de la conchas dejadas en las arenas por los microscópicos foraminíferos se mezcló con el dorado de la playa e hizo de la zona una de los parajes más hermosos del planeta. Un lugar idílico para sumergirse en los fondos de arrecifes de coral y disfrutar de uno de los deportes acuáticos más practicado en la isla: el buceo.

Tolofofo, Isla de Guam

Solo existen tres playas de arena verde en nuestro planeta, por algo es nombrada una de las mejores del mundo, las otras se sitúan en Galápagos y en Papakolea, Hawai, que desgraciadamente también se ha visto afectada por la erupción del volcán Kilahuea. El culpable del increíble color verde olivo en la arena es el mineral olivino, que se produce por la cristalización del magma básico. Una maravilla de la naturaleza.