México se cuelga tres medallas de oro y una de plata en remo Barranquilla 2018

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 siguen su marcha y en el tercer día de actividades las cosas pintan muy bien para los atletas nacionales, pues hoy México se acaba de colgar tres medallas de oro y una más de plata en la prueba de remo, donde los mexicanos hicieron gala de su coraje y talento para apoderarse del podio.

Comenzando con este intenso pero emocionante día, en la prueba de doble par ligero, Alexis López y Alan Armenta se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 6:58.9, lo cual les hizo valerse con un par de preseas doradas para la delegación de México; el segundo lugar se lo quedó la pareja de Cuba y la tercera posición para los representantes de Guatemala.

En la prueba siguiente nuestra pareja femenil de par ligero logró el segundo oro del día para México; Kenia Lechuga y Fabiola Nuñez lograron una marca de 7:53.73 para vencer las parejas cubanas y guatemaltecas que se quedaron con la plata y el bronce respectivamente dentro del podio de ganadores.

Foto: CONADE

La tercera medalla de oro mexicano fue en dos sin timonel, prueba de alto grado de dificultad pero no imposible para los nuestros, ya que la gran hazaña fue lograda por Maité Arrillaga y Fernanda Cevallos con un tiempo de 8:00.94 y sacando la casta por las competidoras mexicanas.

La última medalla de plata en la prueba de remo, fue conseguida en la competencia de dobles par de remos cortos donde por desgracia Cuba se quedó con el primer lugar obteniendo la presea dorada y la pareja mexicana conformada por Diego Sánchez y Juan Flores, con el segundo puesto, sumando un metal mal que luce bastante bien en nuestra sema general de medallas conseguidas hasta el momento.

La Delegación Mexicana continua su paso por los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 con un gran paso y evidentemente se espera seguir sumando medallas de oro en lo que resta de la competencia, quedando en lo más alto del medallero.