Vettel se queda con la Pole y Hamilton tuvo que empujar su auto

Sebastian Vettel tiene amplias oportunidades festejar un triunfo más en su propia casa, pues el piloto de Ferrari fue el más rápido en la sesión de calificación y largará el domingo desde la Pole Position.

Mientras que para Vettel el mundo es de color de rosa, para Lewis Hamilton, el vigente campeón, las cosas se ponen color de hormiga. Luego de perder el liderato en las últimas dos carreras, el británico tendrá que remontar durante la carrera de mañana, pues debido a problemas con su monoplaza, arrancará desde el décimo cuarto lugar.

Al británico lo vimos en la penosa de necesidad de empujar su monoplaza por dificultados en la caja de cambios, por lo que no calificó a Q3. De esta manera, la esperanza de Mercedes es Valtteri Vottas, quien consiguió el segundo sitio, pero en el tercer cajón estará el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por lo que todo apunta que el GP de Alemania termine en una fiesta para la escudería italiana.

Los Red Bull, que dominaron las sesiones de prácticas libres el viernes, no pudieron ante la potencia de Ferrari, pero Max Verstappen tratará de dar la sorpresa desde el cuarto sitio, mientras que Daniel Ricciardo iniciará desde a última posición por penalización.

¿Qué onda con Checo?

Checo salvó parte del día, pues logró meterse a la última etapa de la calificación y largará desde el décimo cajón. El mexicano terminó undécimo en las sesiones libres y hoy se vio beneficiado por el abandono de Hamilton para instalarse en las cinco primeras filas.

A un costado tendrá al Sauber de Charles Leclerc y por delante a los dos Renault, mientras que en la tercera fila se instalaron los Haas, por lo que con una muy buena arracada, Checo podría estar dando pelea por los primeros cinco sitios. Esteban Ocon se quedó en la Q1 e iniciará detrás de Hamilton, en el décimo quinto cajón.

Getty Images

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

2. Valtteri Bottas (Mercedes)  🏎

Fila 2

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) 🏎

4. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Kevin Magnussen (Haas) 🏎

6. Romain Grosjean (Haas)  🏎

Fila 4

7. Nico Hulkenberg (Renault) 🏎

8. Carlos Sainz (Renault) 🏎

Fila 5

9. Charles Leclerc (Sauber) 🏎

10. Sergio Pérez (Force India)

Comentarios