Los deportistas mexicanos no paran y la suma de preseas continúa su marcha en ascenso. En el patinaje, deporte que se necesita de mucha concentración, equilibrio, velocidad y constancia, no fue la excepción, ya que de la mano de Jorge Luis Martínez se ha conseguido una medalla de oro más para la cuenta de México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

La prueba fue el contrarreloj de patinaje de velocidad en los 300 metros, donde Jorge Luis Martínez dominó el circuito con un gran tiempo de 24.346, lo cual lo posicionó en lo más alto del podio y le permitió sumar una medalla más para México en esta competencia.

Este gran tiempo no sólo implicó un oro más para la Delegación Mexicana, sino que también rompió el récord de la competencia, pues el anterior mejor tiempo era del venezolano Jhoan Sebastian que había detenido el reloj en 24.372, pero que ahora pasa a ocupar el segundo lugar gracias a una ejecución genial por parte de Jorge Luis y se quedó con la plata.

El colombiano Edwin Estrada concluyó su participación con un registro que no le alcanzó para superar al patinador azteca, pues detuvo el reloj en 24.397 para quedase con el bronce de la competencia.

Esta medalla de oro es la primera conseguida durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 en este rubro para México, pero conforme pasen los días e incluso las horas, se espera una cosecha de medallas aún mayor que coloque a los competidores aztecas en lo más alto del medallero general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook