Buffon dejó el partido y el Bayern le llenó la canasta al PSG

Nadie duda del poder ofensivo que tendrá el PSG si mantiene a Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, así como ese lujo de conservar a Ángel Di María en el banquillo. Sin embargo, durante la Champions pasada su zona defensiva tuvo deslices que terminaron con una nueva eliminación en Octavos de Final, pero eso puede quedar en el pasado con el fichaje del portero italiano Gianluigi Buffon, quien fue el protagonista del partido contra el Bayern Munich en la Internacional Cup.

Si bien el equipo galo cayó 3-1, se debe tomar en cuenta las ausencias del conjunto parisino, pues la mayor parte de sus estrellas aún se encuentran de vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia. También es cierto que al Munich le faltaron jugadores como Thomas Muller o Roberto Lewandowski, sin embargo contó con otros monstruos como Franck Ribery, Arjen Robben y Javi Martínez, quienes pusieron a chambear a Buffon.

Getty Images

La bronca fue cuando el italiano salió de cambio tras recibir el primer gol de Bayern, que empataba en ese momento 1-1. Rémy Descamps ingresó en su lugar y fue recibido con dos goles, con los cuales el Bayern le dio la vuelta.

¿Cómo estuvo Buffon?

A sus 40 primaveras, Buffon es garantía todavía bajo los tres postes, pues evitó que el balón entrara en su arco en varias ocasiones. Tras el gol de Timothy Weah, que significó el 1-0 del PSG, el italiano bajó la cortina y recibió el primer gol tras amarrarse en un tiro de esquina, lo que facilitó el remate de Javi Martínez.

Antes tuvo otra mala salida antes del empate, pero la zaga sacó el balón prácticamente en la línea. Tras ser sustituido al 66’, el arquero fue ovacionado.