¡Imparables! Chivas Femenil se lleva el Clásico Tapatío ante Atlas Femenil

Las acciones en la Liga MX Femenil no paran por nada del mundo y nos han regalado varios juegos increíbles en el arranque de esta nueva temporada, donde hemos podido observar a chicas muy talentosas que tienen un futuro inmenso por delante. Hoy fue día de clásico tapatío y las mujeres de Chivas Femenil se impusieron por un marcador de 2-0 a su similar del Atlas Femenil, en un duelo intenso y llego de emociones.

Las Chivas dirigidas por Luis Fernando Camacho, mantienen paso perfecto en este nuevo torneo y no sólo eso, sino que también una hegemonía de horror ante su acérrimo rival del Atlas Femenil, pues de cinco veces que se han enfrentado, las rojiblancas suman cuatro victorias y un empate, manteniendo así una ‘maternidad’ que no ve fin.

Las acciones del partido fueron interesantes; pases largos, disparos potentes, juego colectivo, algunas faltas, pero sobre todo la visión para meter los goles fue el factor determinante para las cifras finales, pues este es un deporte donde el que perdona, pierde y por ello el Atlas Femenil no pudo sumar puntos esta semana.

La primera anotación del partido apareció justo al minuto 18, cuando Rubí Soto aprovechó un mano a mano con la arquero Ana Paz, a quien sólo tocó por encima y firmó el 1-0 momentáneo. Atlas Femenil trató con todo lo que podía para tratar de igualar, pero la defensa rojiblanca es muy dura de pasar

Brenda Viramontes se encargó de poner cifras definitivas al marcador al sólo empujar la pelota al fondo de la red ya con el marco descubierto, pues tras una gran jugada colectiva, la Chiva quedó sola para poner uno en su cuenta personal y darle en triunfo a su equipo. Norma Palafox fue quien le puso la asistencia al minuto 62 del encuentro.

Con este triunfo, Chivas femenil se mantiene en lo más alto de su grupo sumando su segunda victoria, recordando que la semana pasada le ganaron por la mínima al León Femenil. Las primeras campeonas del torneo quieren repetir y aunque esto apenas comienza, ellas va con todo para refrendar su condición de favoritas.

Comentarios