¿Quién es Cristian Insaurralde, el nuevo refuerzo del América?

América quedó contra las cuerdas cuando el francés Jeremy Ménez se rompió los ligamentos cruzados. El delantero galo está prácticamente descartado para este torneo y el conjunto azulcrema se vio en la necesidad de mover piezas en el mercado para encontrar a un delantero.

Ese atacante es el argentino Cristian Insaurralde, de 27 años de edad y quien jugó hasta la temporada pasada con el Cerro Porteño de Paraguay, de donde son originarios su padres.

Se formó con River Plate y fue parte del equipo que ascendió a la Primera División con Matías Almeyda como técnico, sin embargo tuvo escasa participación. De hecho, este atacante cumplió un rol como suplente más que como titular durante su estancia en Argentina y ante esta situación decidió bajar a la Segunda División con Belgrano en 2014.

Desde ese año, Insaurralde ha jugado fuera de su país natal. En 2016 fichó con el O’Higgins de Chile, con el que marcó 18 goles en 38 partidos, mientras que con el Cerro Porteño jugó a partir del año pasado y consiguió dos goles en 18 cotejos. Con la presencia de Oribe Peralta y Henrry Martin, no sería raro verlo la mayor parte del torneo como suplente.

A su llegada a México, el atacante se dijo sorprendido “por los tiempos, pero contento de estar acá en tierra mexicana. Estoy con esta nueva ilusión. Esperamos que se dé de la mejor manera y estoy con todas las ansias y esperamos que se de todo bien”, afirmó.

Todo jugador sueña con esto y llegar al equipo más grande de México y en mi carrera es un paso muy importante, es un sueño que estoy cumpliendo y me siento muy feliz por eso, porque es algo que busqué siempre”, aseguró.