Selección Femenil de Haití no se completó y renuncia a los Centroamericanos

Si nunca perdiste un partido por default, no tuviste infancia. En los equipos de los sábados o los domingos, nunca falta aquella escuadra que no se completa y que debe recurrir a jugadores improvisados sin registro (los vayan pasando por ahí) para llevar a cabo el partido y no perderlo por default, con la esperanza de que llegara el resto del equipo, que por lo general eran víctimas de la cruda o porque no querían pagar arbitraje.

Pues algo así le pasó a la Selección Femenil de Haití en los Juegos Centroamericanos que se disputan en Barranquilla, Colombia. Acompáñenme a ver esta triste historia.

El conjunto haitiano debía debutar el viernes contra la Selección de Nicaragua, pero al encuentro no llegaron todas las jugadoras. Sólo se presentaron 11 futbolistas, por lo que Haití perdió el partido por dafault.

¿Qué pasó con el resto del equipo? Las otras jugadoras de la escuadra caribeña tuvieron problemas con su visado y se encuentran varadas en República Dominicana.

¿Y ahora qué pasará?

Ante esta situación, la Selección Femenil de Haití renunció al torneo, por lo que pierde de forma automática el resto de sus partidos por dafault y con ello sus rivales suman tres puntos.

De esta forma, la Selección Mexicana, que sería el siguiente rival, llegará a seis unidades y volverá a la actividad del Grupo B hasta el martes, a falta de la confirmación del Comité Organizador.

La escuadra mexicana debutó el viernes con un triunfo contundente 5-1 sobre Trinidad y Tobago, por lo que es líder del Grupo B.