Rafa Márquez se despide del futbol con una emotiva carta

A la carrera de Rafa Márquez, el mejor futbolista mexicano de las últimas dos décadas, le hacia falta el punto final y hoy , el michoacano ha decidido colocarlo con una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

Márquez, quien fue capitán en todos los equipos en los que jugó, incluidos el Barcelona, Hellas Verona, León y su adorado Atlas, disputó su último partido como él deseaba: en un Mundial. El partido contra Brasil fue el último como profesional, en los Octavos de Final de Rusia 2018, y en el cual el veterano jugador disputó los primeros 45 minutos.

El propio jugador había anunciado meses atrás que en abril jugaría su último duelo con Atlas, el equipo con el que debutó como profesional y después de ello se enfocaría en prepararse para ser incluido en la lista de 23 jugadores para jugar el Mundial.

En su carta, Márquez agradece tanto a aficionados, técnicos y prensa, y finaliza con un mensaje en el cual revela que seguirá ligado al futbol.

Getty Images

Aquí parte de la carta de despedida de Rafa

“Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en es este último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ellos provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías.

No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor cada día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé

Agradezco a todos los aficionados que me han demostrado su cariño durante todos estos años; son y seguirán siendo mi motivación para continuar dando mi máximo esfuerzo, haga lo que haga y esté donde esté

Esto no es un adiós, sino hasta pronto. Futbol: me has dado tanto que hay mucho por devolverte; es imposible alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti”.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Comentarios