El nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen será lanzado este año

Hace unos meses se supo que The Good, The Bad & The Queen, uno de los proyectos musicales liderados por Damon Albarn y conformado por Tony Allen, Simon Tong de The Verve, y Paul Simonon de The Clash, había estado trabajando en un disco, el cual por cierto ya estaba terminado. Y tal parece que pronto podremos escucharlo, pues el propio Albarn ha declarado que este nuevo álbum será lanzado antes de que termine el año. 

El pasado 20 de julio en una entrevista en el programa de radio Kyle Meredith with… del portal Consequence of Sound, el también líder de Gorillaz tuvo una charla en la que aprovechó para hablar un poco más sobre The Now Now, el más reciente álbum de la banda animada que se estrenó el mes pasado. Sin embargo cuando le preguntaron al cantante sobre el próximo disco de The Good, The Band & The Queen, Albarn dijo que estaba a un día de completarlo y que su intención es estrenar este nuevo LP antes de que finalice el 2018. 

Damon Albarn también mencionó durante la entrevista que no descartaría hacer otro álbum de Blur siempre y cuando Graham Coxon no se aleje: “Siempre que Graham esté cerca, estoy dispuesto a tocar música con él”, dijo. El cantante además bromeó sobre los muchos grupos a los que pertenece y dijo que no le gustaría que la gente se fastidie de él: “Lo que realmente no me gustaría es que la gente se sienta harta de mí porque estaba sacando demasiadas cosas. Si eso sucede alguna vez, agárrenme del brazo y quítenme del camino, por favor”. Tranquilo, eso no sucederá.

Fue en mayo de este año cuando Damon Albarn confirmó que los miembros de The Good, The Bad & The Queen estaban de vuelta y se encontraban produciendo un nuevo disco con la ayuda de Toni Viscondi, el productor detrás de casi todos los discos de David Bowie. Esta nueva placa será la segunda en la carrera del supergrupo, y se convertirá en la sucesora de su disco homónimo lanzado en 2007.