¿De qué caricatura se originó el meme de “Oblígame prro”? 🤔

Todo lo que tiene un lugar en la faz de la tierra tiene una explicación y origen, incluso los memes, esas imágenes virales que nos acompañan en el día a día y que muchas veces nos ayudan a ilustrar una historia o chiste. En la actualidad hay muchos memes pero en esta ocasión nos enfocaremos en el de “Oblígame prro”, ese que va acompañado de la imagen de un gnomo enojado y que a muchos nos ha despertado una misma incógnita: ¿De qué caricatura se originó este meme? Aquí se los contamos.

David, el gnomoEste enojón personaje que a menudo usamos para llevarle la contraria a alguien se llama David, tenía 399 años y salía en una caricatura infantil española llamada David el Gnomo, que se estrenó en 1985 y la cual narraba las aventuras de este personaje y su familia, quienes buscaban despertar consciencia en los niños sobre la ecología, la amistad y la justicia. Aunque la imagen de este duende nos hace pensar que era muy amargado, la realidad es que en el dibujo animado era todo lo contrario.

Esta serie se terminó el año siguiente y fue una de esas caricaturas que dejó un trauma existencial a los niños de la época, porque en el capítulo final el buen David y su esposa Lisa mueren, ya que según la narrativa de la historia los duendes no vivían más de 400 años. La televisión arruinando infancias desde tiempos inmemorables, siono raza.

Origen del meme "oblígame prro"

Bueno, el punto es que una imagen de este duende enojado (que en realidad no lo estaba), con los puños cerrados y una actitud retadora se hizo viral hace ya un tiempo, y aunque casi nadie sabe su nombre, todos lo hemos usado al menos una vez. Lo bueno es que ahora sí, ya resuelta esta duda, podemos irnos como gorda tobogán y usar el meme a diestra y siniestra.

Para ilustrar esta educativa nota les dejamos algunos memazos del “Obligame prro”, o David, el Gnomo, como prefieran llamarlo ahora.