Cardozo octavo técnico que debuta con derrota con Chivas en la era Vergara

El debut como técnico de Chivas no fue nada bueno para José Saturnino Cardozo. Con un 2-1 los Xolos de Tijuana le propinaron su primera derrota.

Con el descalabro se unió a una lista selecta y corta de los entrenadores que han debutado con el Rebaño con una derrota en la era de Jorge Vergara. El último había sido en 2014, cuando Ramón Morales asumió de forma interina el cargo con el chiverío.

Foto: Mexsport

Acá los técnicos que como Cardozo han perdido cuando debutan con el primer equipo del Rebaño:

Xabier Azkargorta

El paso del entrenador no fue nada bueno. En el Apertura 2005 debutó con Chivas cayó goleado 3-0 a manos de Santos.

Hans Westerfof

Hans Westerhof tuvo dos etapas con el Rebaño .Sin embargo en la segunda que fue en el Clausura 2006 debutaron con una goleada frente a Chiapas.

José Luis Real

El ‘Güero‘ ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido Chivas, en cuanto a números. No obstante su primer partido al frente de los rojiblancos terminó con una derrota de 4-3 visitando a los Diablos Rojos del Toluca.

Foto: Getty Images

Alberto Coyote

Tras la salida de Ignacio Ambriz se quedó como técnico interino en el Clausura 2012. Su debut fue ante Atlas y perdió por 1-0.

John Van’t Schip

El holandés que la afición de Chivas sigue queriendo. Sólo estuvo en torneo pero logró enamorar a los seguidores rojiblancos, aunque no precisamente por lo que sucedió dentro de la cancha. En su primer partido el chiverío perdió por 2-1 cuando visitó al Toluca.

Foto: Twitter

Juan Carlos Ortega

Juan Carlos también tuvo dos etapas con el chiverío. La primera de ellas fue como técnico interino en el Apertura 2005. Su debut fue con un empate frente a Tigres.

En su segunda oportunidad, dentro del Apertura 2013 tampoco pudo ganar. Incluso terminó cayendo en casa ante Santos.

Ramón Morales

Chivas no tenía rumbo y acababa de cesar a Carlos Bustos. El histórico jugador tomó las riendas y lo hizo de qué forma. El Rebaño cayó por 3-1 en su visita al Toluca.

Otros técnicos que no han ganado han sido Daniel Guzmán, Omar Arellano, Ignacio Ambriz y Carlos Bustos, quienes se tuvieron que conformar con un empate.

Foto: Twitter

LOS QUE SÍ HAN GANADO:

Eduardo de la Torre

Eduardo de la Torre, mejor conocido como el ‘Yayo‘ fue el primero en triunfar en un debut con Chivas. En la primera jornada del Clausura 2003 vencieron como locales a Puebla.

Benjamín Galindo

En el Apertura 2004 Benjamín Galindo se presentó con el pie derecho. Y lo hizo de forma espectacular al aplastar por 7-0 al Atlante.

'Pepe' Cardozo séptimo técnico que debuta con derrota en Chivas
Foto: TwItter

José Manuel de la Torre

Ha sido, junto a Matías Almeyda el entrenador que más confianza de Jorge Vergara ha tenido. Llegó para el Clausura 2006 supliendo al cesado Westerhof. Su debut fue con victoria de 1-0 sobre Cruz Azul.

Posteriormente en el Apertura 2006, cayó en su primer partido cuando visitó al Toluca. Curiosamente en ese torneo el Rebaño se coronó campeón, venciendo precisamente a los Diablos.

Efraín Flores

Efraín Flores llegó para suplir a José Manuel de la Torre en el Clausura 2007. Su debut también fue victorioso al triunfar por 3-1 sobre Veracruz.

Foto: Twitter

Francisco Ramírez

‘Paco’ Ramírez es hasta ahora el peor técnico que ha tenido la era Vergara. Llegó para suplir a Omar Arellano en el Clausura 2009 pero se fue apenas dos meses después con dos partidos ganados únicamente. Sin embargo su debut fue con una victoria sobre el América.

Raúl Arias

Dentro del Apertura 2009 Raúl Arias obtuvo su primer triunfo con el chiverío en su primer partido. Con la mínima diferencia vencieron a Chiapas 1-0.

Ricardo La Volpe

El ‘Bigotón‘ también inició con el pie derecho en el Rebaño. Su primer partido fue ante Pachuca en el Hidalgo y los rojiblancos se llevaron la victoria por 1-3 en el Clausura 2014.

Matías Almeyda

El argentino que enamoró a toda la nación rojiblanca debutó en el Apertura 2015. No solo lo hizo de forma espectacular al vencer a Querétaro, sino que sentó las bases de lo que después sería un proyecto más que exitoso.

Foto: Getty Images

Ahora Chivas enfrentará a Cruz Azul en su presentación como local dentro del Apertura 2018. ¿Podrá Cardozo ganar su primer partido como entrenador del Rebaño?