Música

Un astronauta se unió a un concierto de Kraftwerk… ¡Desde el espacio!

Que las bandas inviten a sus fans a tocar con ellos en el escenario no es algo inusual: Agrupaciones como The Killers y los Foo Fighters lo hacen muy a menudo, sin embargo el momento más épico de colaboraciones en el escenario se lo ha llevado Kraftwerk y por mucho, pues durante un show que la banda dio en un festival de música en Alemania tuvieron como invitado a un astronauta que tocó con ellos… ¡Desde el espacio!

Y no, no estamos hablando en sentido literal. Esto ocurrió en el Jazz Open Festival, un evento que se realizó el pasado 20 de julio en Alemania y donde la agrupación de música electrónica originaria de ese país invitó al escenario a su compatriota, el astronauta Alexander Gerst, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación y laboratorio que se encuentra a 390 kilometros por encima de la superficie de la tierra (muy lejos, pues).

Al ser invitado al escenario a través de una videollamada que se proyectó en una pantalla que estaba detrás de Kraftwerk, el astronauta se presentó ante la audiencia: “Soy una de las únicas seis personas en el espacio, en la Estación Espacial Internacional (ISS), a 400 kilómetros sobre el nivel del mar “. “El ISS es un Hombre-Máquina, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido”, continuó y después recalcó el esfuerzo que hace la estación para buscar cosas que mejores la vida en la Tierra:

Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) se están investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo del ISS para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte.

Foto: @Astro_Alex

Después de su pequeña y muy informativa introducción, Alexander Gerst tomó su tablet, la cual tenía un sintetizador virtual, y se unió a la banda para tocar la canción “Spacelab”, track que pertenece a The Man-Machine, el septimo álbum de la agrupación publicado en 1978. Si aún no han visto el video de esta increíble presentación, se los dejamos a continuación:

Comentarios