Deportes

Santos anunció a Ayrton Preciado, un refuerzo tardío… pero ¿quién es?

El Campeón defensor, Santos Laguna, está afinando los últimos detalles para comenzar su viaje por una temporada más en la Liga MX; tiene buenos jugadores, un gran técnico, una afición más metida en el club que nunca y hasta refuerzos excelentes, pero extrañamente, a un día de su debut, anunciaron a Ayrton Preciado, jugador ecuatoriano que llega de último momento y seguramente te estás preguntando ¿quién es? Pues aquí te lo vamos a contar.

Como ya se dijo, Ayrton es un jugador ecuatoriano, juega de delantero y el último equipo donde estuvo fue el Emelec, de su país natal, donde fue un referente del equipo y también tenía un olfato goleador increíble; vio acción en más de 60 partidos donde convirtió 27 goles y su talento nato le valió para convertirse en uno de los ídolos de la afición.

Santos anunció a Ayrton Preciado, un refuerzo tardío… pero ¿quién es?
Getty Images

A sus 24 años de edad, ya ha portado la camiseta de la Selección de Ecuador en un par de ocasiones; las más recientes fueron en las eliminatorias para clasificarse a Rusia 2018, donde el ecuatoriano fue requerido para los duelos contra Uruguay, Chile y Venezuela, que fueron clave para que su país no pudiera llegar al Mundial que terminó hace algunos de días.

Se inició en el equipo Club Atlético Juventus de Esmeraldas, después Ayrton Preciado pasó a formar parte de las categorías inferiores del Deportivo Quito. En el 2010 pasa a jugar con el plantel de primera del equipo ‘chulla’ debutando en Serie A de Ecuador en ese mismo año.

Pese a ser muy joven todavía, ya ha tenido un buen recorrido por el futbol de Europa, pues estuvo en el Trofense y Leixoes, ambos clubes de Portugal, donde de forma conjunta, Ayrton pudo ver acción en 56 encuentros y marcar tan sólo 9 goles. Este paso por Europa se dio del 2013 al 2015, marcando la pauta para su regreso triunfal a su país donde terminó de consolidarse como jugador, pese a no haber tenido la experiencia deseada en el ‘Viejo Continente’.

Santos anunció a Ayrton Preciado, un refuerzo tardío… pero ¿quién es?
Getty Images

En su haber, cuenta con dos títulos que aunque parezcan poco, son un gran logro para el flamante refuerzo del Santos Laguna; Tiene un título de la liga de Ecuador llamada Serie A en el 2011 que obtuvo con el Deportivo Quito y uno más en el 2017 que obtuvo con el Emelec. Ayrton se estará reportando los siguientes días y se espera que desborde toda su magia en las canchas de la Liga MX, llenando el hueco enorme que dejó la salida del antiguo campeón de goleo Djaniny Tavares.

Comentarios