Oficial: Supercopa de España entre Barcelona vs Sevilla se jugará en Marruecos

Como ya sabíamos desde hace un par de semanas, la Supercopa de España se va a jugar por única ocasión a un solo partido, ya que el FC Barcelona tiene un compromiso de pretemporada en Estados Unidos el cual no puede cancelar, por lo que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le otorgó ese permiso especial y ahora se ha confirmado al 100% que el juego se llevará a cabo en Marruecos, en Tánger, un estadio multiusos que será sede neutral para el encuentro.

Mediante un comunicado, la RFEF hizo oficial el lugar donde se llevará a cabo el partido, mencionando que  “la localidad del norte de Marruecos será la sede del torneo que enfrentará a Sevilla FC y FC Barcelona el día 12 de agosto, a las 22:00 hora peninsular española”, por lo que el último detalle que faltaba por cubrir ha sido cumplido y ahora sí, Barcelona y Sevilla pueden prepararse como es debido para pelear por el título de la Supercopa.

El escenario del partido será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45 mil espectadores, donde se espera un lleno completo para este duelo. Barcelona y Sevilla recibirían entradas para dar a sus aficionados, así como una supuesta compensación económica al no poder llevar a cabo el partido en cualquiera de sus estadios, por lo que no hay excusa para no brindarnos un gran partido.

Cabe destacar que el cotejo no se llevó en España, antes de la decisión de la RFEF, debido a que equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid no estuvieron dispuestos a prestar sus inmuebles; el primero por tratarse del FC Barcelona que podía ganar un título en su estadio, el segundo por falta de arreglos y permisos debidos para llevarse a cabo sin reprimendas, por lo que se buscó una sede fuera, pues la capacidad para los aficionados de igual forma era muy importante.

La final de este torneo que abre la cortina para la temporada 2018-19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División contra el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que asimismo ganó el equipo azulgrana. No podemos esperar menos que un auténtico duelo de titanes, pues son dos clubes con ambición de ganar todo lo que puedan.