Noticias

‘Supergirl’ tendrá al primer superhéroe transgénero en su nueva temporada

Supergirl no sólo rompe paredes y los huesos de algunos villanos, ahora también rompe moldes, pues en la San Diego Comic Con se anunció que para la cuarta temporada de la serie incluirán al primer superhéroe transgénero en la televisión. 

La actriz y activista transgénero Nicole Maines interpretará a Nia Nal, también conocida como Dreamer, en la próxima temporada del show. Al respecto de este acontecimiento que abre un poco más las puertas de la diversidad y su representación en pantalla, Maines comentó: “Es adecuado que tengamos un superhéroe trans que los niños trans puedan admirar“.

“Aún no me hago a la idea. Es justo decir que con un gran poder viene una gran responsabilidad. Estoy nerviosa, porque quiero hacerlo bien”, comentó en entrevista con Variety. “Podemos ser quien queramos, podemos hacer lo que queramos, podemos ser superhéroes, porque en muchas formas lo somos“, añadió Nicole Maines.

Nicole Maines. Foto: Getty Images

Su personaje, Nia Nal, está basada en el personaje de DC Comics Nura Nal, y su alter ego Dream Girl, cuyo poder es la precognición, en particular la muerte de los demás, a través de los sueños.

Greg Berlanti, productor ejecutivo de Supergirl, dijo que intenta hacer que sus shows (Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Riverdale, Titans) representen de forma más fiel la realidad de nuestro mundo, aunque se traten de series enfocadas en la acción.

“Ahora más que nunca la representación mediática importa. Lo que vemos en televisión tiene un efecto dramático en nuestra sociedad“, comentó Maines. “Nia es más que sólo un superhéroe trans. Es una reportera, tiene esperanza, es poderosa, sabia y una buena amiga“, concluyo.

Supergirl es una serie de televisión basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Su primera temporada se transmitió en 2016; actualmente cuenta con tres temporadas, mientras que la cuarta llegará a las pantallas a partir del próximo 14 de octubre.

Notas relacionadas:

Comentarios