Deportes

¡Ahora no por favor! Raúl Jiménez falla penal y eliminan al Wolverhampton

Bien dicen que siempre hay una primera vez para todo y que en el futbol no hay nada escrito. Para desgracia de Raúl Jiménez, ese día fue hoy y en el debut que pudo ser soñado para el mexicano, se convirtió en una pesadilla cuando falla su primer penal; su nuevo equipo, Wolverhampton de la Premier League, estaba disputando la Semifinal de la H-Hotels contra el Bochum, partido que lucía sencillo, pero se volvió un calvario.

El juego se mantuvo igualado durante los primeros 90 minutos y por reglamento al verlos concluidos, pasaron directamente a la tanda de tiros desde los 11 pasos. Por la vía de los penaltis,  el Wolverhampton fue eliminado a un partido de poder obtener un título luego de muchos años y se quedó en la orilla al fallar 3 de 7 penales que tiraron, donde para mala suerte, Raúl Jiménez colaboró en esa cuenta negativa.

Si bien hay que recalcar que el penal decisivo no fue el que tiró Jiménez, si es de resaltar que en un momento tan importante como esta Semifinal erró su primer tiro desde los 11 pasos, pues ni con Selección Mexicana ni con el Club América o el Benfica había fallado, llevaba una marca perfecta.

El ex elemento azulcrema había realizado 19 penaltis en lo que va de su carrera y hasta el momento no había fallado ninguno teniendo una efectividad del 100 por ciento, al cobrar 10 veces con el América, 6 con Benfica y 3 con la Selección Mexicana, pero hoy, esa marca se vio cortada y conllevó a una eliminación de su equipo.

Jiménez, Coady y Giles vieron sus tiros salvados, mientras que las anotaciones de Neves, Jota, Goncalves y Enobakhare, no fueron suficientes y el marcador en la tanda de penales terminó 5-4 en su contra.

Comentarios