Barranquilla 2018: Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dan oro a México en Poomsae en Taekwondo

Las medallas doradas siguen cayendo para la Delegación Mexicana que nos está representando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y ahora fue en el Poomsae en Taekwondo, donde Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala consiguieron una medalla de oro al consagrarse como la mejor pareja mixta de esta disciplina. Los mexicanos se instalaron en lo más alto del podio y siguen llevando a nuestro país a lo más alto. ¡Felicidades!

Las ejecuciones de Daniela y Vaslav fueron simplemente perfectas; su coordinación, movimiento en los brazos y piernas, su mirada y concentración, fueron los puntos clave de esta nueva medalla de oro que se cuelgan, con la que reafirmaron su condición de favoritos ante los presentes aunque tuvieron una competencia muy fuerte, pues la pareja local estuvo muy cerca en el puntaje.

Con una cifra final de 7.410, Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala consiguen alejar a México como puntero del medallero, pues desde ayer por la tarde los competidores nacionales se adueñaron de él y ahora con el talento y la dedicación que le pusieron al Poomsae en Taekwondo, nos siguen catapultando para consagrarnos como el número 1 de la competencia.

Barranquilla 2018: Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dan oro a México en Poomsae en Taekwondo
Foto: @CONADE

Si el término Poomsae se te hace algo extraño y no sabes a que se refiere o en qué se basa, trataremos de explicarte de forma muy breve; el Poomsae es una disciplina dentro del Taekwondo donde se hace una ejecución de golpes, patadas, movimientos de brazos y piernas ‘al aire’, algo así como si estuvieras haciendo sombra, como es llamado en el box, donde no combates contra un rival ni recibes golpes, sólo muestras tu talento en la ejecución de los golpes / movimientos.