Checo rescata el séptimo sitio pese a las “trabas” de su propia escudería en pits

El mexicano Sergio Pérez ha puesto a Esteban Ocon de regreso en su lugar después del Gran Premio de Alemania, en el que el tapatío remontó pese a las trabas que le puso su propia escudería en pits, para finalizar séptimo.

Con ello, el volante mexicano se posicionó de nueva cuenta por arriba del francés en la clasificación por pilotos, después de que Ocon lo superara en la carrera pasada, en Silverstone. El piloto galo largó desde el décimo quinto cajón y finalizó octavo, por detrás de Checo, quien largó desde la décima posición.

El mexicano superó los obstáculos de la carrera, como una parda prematura en pits, en la que perdió segundos y después un trompo cuando cayó la lluvia. Cuando recibió la orden de entrar a boxes después de la primera vuelta, el mexicano cuestionó la estrategia.

 

“Fue una carrera muy estresante, hicimos una primera vuelta muy buena, teníamos todo para progresar, los neumáticos tenían mucha vida, no sé porque me paran, pero al final paramos y tenemos una parada terrible en la que perdemos muchos segundos, perdemos posición con Grosjean y Sauber”, lamentó el mexicano, quien profundizó sobre sus reclamos.

“Tenía eso dentro de mí, cuando mejor iba es cuando me paran en una carrera en la esperamos bastantes complicaciones con los neumáticos, al final llegó la lluvia y todo fue diferente, pero sí en esa parte fue muy complicada”.

Al final, Checo, quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por una gran capacidad para remontar posiciones, llegó hasta el sexto sitio, pero al final no pudo aguantarle el ritmo a Grosjean y se conformó con el séptimo y se instala décimo en la clasificación por piloto con 30 unidades, mientras que Ocon es undécimo con 29, por lo que podemos esperar a que sen hasta con la cubeta en las siguientes carreras.

Checo también habló sobre la zona en la que se estrelló Sebastian Vettel y aseguró que era una parte complicada por la presencia de agua. “Como piloto tienes que ir al límite y al final un pequeño bloqueo o un error y estás fuera de la carrera, así le pasó a Vettel hoy”.

Getty Images