Aficionado insulta a Higuita y éste le responde con un puñetazo en la cara

Pese a que no estuvo sobre el terreno de juego, el ex portero colombiano René Higuita  fue el gran protagonista del partido amistoso entre el Atlético Nacional y América de Cali, el cual se disputó en el Texas, Estados Unidos.

Higuita estuvo presente en el estadio y previo al inicio del partido, pasó a un lado de la zona en la que se encontraban aficionados del América, junto con una comitiva del Atlético Nacional, entre ellos Paula Bustamante, quien es gerente de comunicaciones del club verdolaga.

A su paso, los aficionados de Los Diablos, como se le conoce al América de Cali, lanzaron insultos en contra del ex portero y arrojaron diversos objetos. Pero el clímax llego cuando uno de los seguidores bajó hasta el límite de la tribuna para insultar más de cerca de Higuita y éste respondió con un puñetazo, el cual reflejó que el ex portero del Veracruz aún conserva agilidad y rapidez.

La gerente de comunicaciones narró cómo ocurrieron los hechos: “Pasamos por la barra del América y comenzaron los insultos a René. Nos dieron con un par de rollos de papel. Tenés que estar muy mal de la cabeza y del alma para agredir por futbol y a René Higuita. Tristeza”.

“A mí me encajaron el rollo a toda en la espalda, a René en el pómulo. De no creer, cuando los jugadores se abrazan entre ellos y todos tenemos colegas y amigos de otros equipos”.

 

¿Por qué lo agredieron?

Atlético Nacional y América de Cali tienen una gran rivalidad desde hace más de 50 años y René Higuita es uno de los referentes históricos del club verdolaga, pues jugó con ese club en dos periodos, es por ello que el ex portero no es tan bien recibido por los seguidores rojos, pese a que es el mejor portero en la historia de Colombia

La rivalidad entre ambas escuadras se acrecentó en la década de los 80’s, cuando el clásico formó parte de la llamada guerra de los cárteles entre las ciudades de Cali y Medellín, donde radicaban precisamente los dos cárteles más importantes del país, e incluso se supo en su momento que tenían intervenciones en los clubes.