Así fue el doloroso debut de Iniesta en el futbol de Japón

Bendito el futbol de la liga japonesa que a partir de hoy se podrá dar el lujo de saciarse con la magia de Andrés Iniesta, quien ya debutó como jugador del Vissel Kobe, el equipo al cual decidió ir tras despedirse del Barcelona, el equipo con el que se convirtió en leyenda.

Sin embargo, Iniesta no quedó del toso satisfecho con su primer partido, pues su equipo cayó derrotado 3-0 frente al Shonan Bellmare.

El jugador español arrancó su primer partido como suplente, un lujo que también raya en el pecado, e ingresó a la cancha a los 59 minutos por Watanabe, cuando el marcador ya se encontraba 2-0 en contra tras los goles de Saka (10’) y Saito (48’).

Getty Images

La presencia de Iniesta se hizo notar de inmediato con su equipo, que a partir de ese momento se volcó al frente en busca del empate. El ex jugador del Barcelona dio pases de tacón, mando pases filtrados, ejecutó las faltas con centros flotaditos al área y hasta intentó una volea como la de Zidane, pero el Vissel Kobe no logró recortar la distancia, de hecho la cosa se puso peor, ya que al 67’ Kikuchi marcó el 3-0.

Getty Images

Muy feliz por el debut… aunque el resultado haya sido negativo. Ahora seguiremos trabajando y preparándonos para el próximo partido. Muy agradecido con toda la afición y compañeros. ¡Vamos Vissel Kobe!”, escribió en su cuenta de Twiitter.

El debut de Iniesta se da en la jornada 17 de la liga japonesa y hasta este puto su equipo tiene 25 puntos y ocupa el sexto lugar de la tabla general, la cual lidera el Sanfrecce con 41 puntos, que representan una ventaja de siete unidades sobre el sublíder Tokyo, que cuenta con 34 unidades.

El siguiente partido de Iniesta será el sábado (5 de la mañana) frente al Kashiwa, que en esta fecha fue golead0 62 por el Kashima.

Torres también debutó

Fernando Torres, quien hasta la temporada pasada jugó con el Atlético de Madrid, también decidió continuar su carrera en Japón, también debutó hoy y también perdió.

El Niño fichó con el Sagan Tosu e ingresó a los 50 minutos. Pese a que tuvo varias opciones de gol, el español firmó la derrota 1-0.

Comentarios