Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, oro en los sincronizados de tres metros

La lluvia de medallas de oro se pone buena para la delegación mexicana y con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo deja claro que los clavados son cosa serie y cosa nuestra. Los mexicanos se llevaron de calle la prueba de los sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Con este triunfo de la pareja mexicana, ya son 29 medallas de oro para la delegación mexicana, que marcha al frente del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Ocampo ya se había colgado un oro el viernes en la prueba del trampolín de un metro, misma en la que Pacheco finalizó tercero. Ayer, Rommel impuso su autoridad la competencia individual en el trampolín de tres metros con un clavado casi perfecto en la última ronda, en tanto que Jahir se quedó con el cuarto lugar.

Hoy, actuando como pareja, Pacheco y Ocampo reclamaron el primer sitio desde la primera ronda y con saltos consistentes se aferraron a la cima de la clasificación ronda tras ronda hasta asegurar la presea dorada en la sexta ejecución, que arrojó una puntuación de 96.90 y con la cual totalizaron 429.51 unidades.

 

El registro mexicano dejó bastante atrás a la pareja colombiana, conformada por Alejandro Arias y Sebastián Morales, que contaron 375.33 puntos para hacerse del metal plateado. El bronce fue para la dupla dominicana, Frandiel Gómez y José Calderón, con 327.60.