10 mexicanos debutaron en la Liga MX durante la J1 del AP2018

Aunque parezca increíble sí hay nuevas caras nacionales en la Liga MX. La Jornada 1 del Apertura 2018 registró el debut de 10 futbolistas mexicanos.

En 7 de los 9 duelos de la primera fecha se dio del debut de jugadores mexicanos. Algunos apenas llegaron a ciertos equipos para este torneo y otros lograron dar el salto al primer equipo de sus respectivos clubes. Acá te contamos de cada uno de ellos:

Veracruz vs Querétaro

Ronaldo Prieto: El primer partido de la jornada en la Liga MX dejó el debut de un canterano de los escualos. El mediocampista de 21 años entró de cambio al minuto 70 del juego en el Puerto.

Anteriormente Prieto sólo había tenido minutos en divisiones inferiores del futbol mexicano. Desde el Club de Futbol San Andrés de la Tercera División, el Orizaba Albinegros de la Serie A de la Segunda División de México, hasta el Veracruz dentro de la Liga Premier.

Atlas vs Querétaro

Luis Romo: El primer partido de Rafael Puente del Río con Querétaro quedó marcado por la confianza que tendrá en los jóvenes en la Liga MX.

El defensa de 23 años arrancó como titular en el tercer torneo consecutivo registrado con el equipo. No obstante sólo había tenido minutos en la Copa MX.

Marcel Ruiz: El canterano de los queretanos también se presentó por primera vez en el Máximo Circuito del futbol mexicano. Entró de cambio y jugó cinco minutos.

Anteriormente el medio ofensivo de 17 años había sido parte de las Fuerzas Básicas de los Gallos Blancos, desde 2012.

Cruz Azul vs Puebla

Vladimir Loroña: El defensa mexicano arrancó como titular con el Puebla de Enrique Meza, apenas a sus 19 años de edad.

El canterano, formado en las Fuerzas Básicas del club, había tenido minutos con el primer equipo poblano en la Copa MX, frente a los Alebrijes de Oaxaca.

Pachuca vs Monterrey

Miguel Tapias: El partido para Pachuca no fue bueno pero Pako Ayestarán debutó a un futbolista mexicano en la defensa.

El zaguero de 21 años llegó apenas en este torneo para jugar con los Tuzos. Antes estuvo con Mineros de Zacatecas durante año y medio.

Xolos vs Chivas

Raúl Gudiño: El caso más curioso para un debutante en la Liga MX. El arquero regresó este verano con Chivas, tras su paso por el futbol europeo.

Salió del Rebaño sin tener ni un minuto con el primer equipo y ahora es el titular indiscutible. A sus 22 años fue la figura del Rebaño, pese a la derrota en Tijuana.

Toluca vs Morelia

Kevin Castañeda: El mediocampista de 18 años entró de cambio en la victoria del Toluca sobre Morelia, jugando los últimos 17 minutos.

Castañeda llevaba un año en las Fuerzas Básicas de los Diablos pero no había tenido minutos con el primer equipo escarlata.

Adolfo Domínguez: El jugador de 27 años llegó para el Toluca como uno de los refuerzos, tras su paso por equipos del Ascenso MX. El mediocampista entró de cambio y disputó los últimos 26 minutos.

Anteriormente había estado en equipos como Dorados de Sinaloa, FC Juárez y los recientes campeones del Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula.

Roberto Meraz: Pero Monarcas tampoco se quiso quedar atrás. Roberto Hernández le dio su primera oportunidad en Liga MX a Roberto Meraz para jugar los últimos 32 minutos del partido.

El mediocampista de 18 años ya había tenido minutos con el primer equipo en torneos anteriores, durante la Copa MX.

Necaxa vs América

Antonio de Jesús López: El canterano del América entró al minuto 84 del duelo ante Necaxa, para hacer su presentación en la Liga MX.

El medio ofensivo de 21 años ha estado toda su vida en el América, desde las Fuerzas Básicas y teniendo participación en la Segunda División.

Estamos hablando de:

Apertura 2018 Liga MX