Canadá se corona ante México en el Mundial Sub 19 de futbol americano

México no pudo redondear su magnífica participación en el Mundial de futbol americano Sub 19 al caer en la Final frente a Canadá, que se impuso 13-7 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El equipo canadiense se mostró sumamente superior en el partido y dominó con tanta superioridad que México no pudo superar la yarda 50 hasta el tercer cuarto, más allá de que en los dos primeros, la ventaja de los norteamericanos no se reflejaba con claridad en la pizarra.

Un gol de campo en la serie inaugural mantuvo el partido con ventaja canadiense 3-0, lo que alimentaba las ilusiones del roster mexicano, pero en las últimas escenas del segundo periodo, el panorama le hizo justicia a Canadá con el touchdown de Freud Juan Cesar tras un pase de 12 yardas para que Canadá se fuera al descanso con ventaja cómoda.

Sin embargo, después del descanso se puso bueno el partido. Llegó la anotación mexicana gracias a Alan Reyes, quien en la yarda tres tomó el balón y cruzó las diagonales por tierra para dejar la pizarra 13-7.

La defensa local se comportó a la altura y secó los embates canadienses de modo que otorgó en el último cuarto dos oportunidades a la ofensiva, la última de ellas con sólo 36 segundos en el reloj y gracias a dos pases largos se llegó a la yarda 30 con 11 y segundos por jugar, por lo que se empezaron a formar las ilusiones de una histórica remontada.

Sin embargo, la estrategia de avanzar por la banda no funcionó al quedar corto el pase y con ello Canadá se coronó por segunda ocasión consecutiva en el Mundial, mientras que México se queda con el subcampeonato, el cual representa la mejor participación mexicana en la historia del evento.